Home Chiapas Amaga CNTE con movilizaciones

Amaga CNTE con movilizaciones

Amaga CNTE con movilizaciones
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de marzo de 2019 (muralchiapas.com).- El Secretario General de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Pedro Gómez Bamaca amagó a las autoridades estatales con un paro de labores si no cae la reforma educativa y la sustitución de la Secretaría de Educación en Chiapas.
Tras una reunión con la militancia en el Parque Caña Hueca, llamó a una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo, y en caso de una negativa, aseveró que en una asamblea estatal diseñan la ruta de movilizaciones en las que no descarta bloqueos y un paro indefinido de labores.
“De esa línea de acción se desprende… a una consulta que se le va hacer a los trabajadores de la educación mediante a los congresos regionales a que estamos convocando, ahí pondremos en consideración para cuándo estaríamos en condiciones de estallar en paro indefinido de labores”, adelantó.
En este contexto, puntualizó que en Chiapas la Reforma Educativa se está aplicando a través Domínguez Ochoa, y en este sentido afirma que en unas horas determinan sus próximas acciones.
“La CNTE ha demandado desde el 2013 la abrogación de la Reforma Educativa… durante ello en esta ronda de asambleas que nosotros la denominamos masivas ya estamos cerrando en todo el estado, solo nos faltaba está en la zona centro”, expuso.
A esto, el dirigente estatal de la CNTE expuso que la ruta de protestas se realizarán de forma masiva en la República, donde en Chiapas exhorta a las dependencias a revisar la política de trabajo.
“Es una ruta que trae la CNTE de protesta antes todas las instancias… exhortándoles a que revisen su política actual porque si se trata de reventar la mal llamada Reforma Educativa por supuesto que vamos a responder, porque la agresión a los derechos laborales y sindicales la vemos venir como el sexenio pasado”, comentó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *