Home Chiapas Actividades del Museo del Café en Mayo 2017

Actividades del Museo del Café en Mayo 2017

Actividades del Museo del Café en Mayo 2017
0
0

Dias jueves 04, 11, 18 y 25 de mayo. Cine café en los museos. Ciclo “una cierta mirada de cannes”, Las películas que se han elegido para este ciclo han sido ganadoras al premio “Una cierta mirada” durante el festival de cannes.

Horario: 18 hrs. / Lugar: Galería del Museo del café.

ELENA. Elena y Vladímir se casaron siendo mayores. Cada uno tiene hijos de su matrimonio anterior. Cuando Vladímir sufre un infarto comienza a valorar sus últimos días de modo distinto, se acerca a su hija, Katerina, y decide dejarle todos sus bienes. Para Elena, que tiene orígenes humildes y un hijo, Serguéi, desempleado y con familia propia que le pide dinero constantemente, la noticia resulta muy sombría. Motivada por su descendencia, decide dejar de ser una esposa sumisa para dejarles algo a los suyos.

PREMIOS / 2011 / Sección Una Cierta Mirada. Festival Internacional de Cine de Cannes. Francia

 

EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA. Un fotógrafo retrata a una joven fallecida. Tan pronto la observa a través del lente de su cámara, queda prendado de su belleza. Entonces, ella resucita, iniciándose entre ambos un romance que pone a prueba la cordura del artista. La muerte y la imposibilidad amorosa son las fuerzas principales que mueven el más reciente filme del centenario portugués Manoel de Oliveira, ambientado en un pasado que no ignora algunos de los males que aquejan a la sociedad contemporánea.

PREMIOS / 2010 / Sección Una Cierta Mirada. Festival Internacional de Cine de Cannes. Francia.

 

OCTUBRE. Clemente es un prestamista de pocas palabras. Sofía, su vecina soltera, cada octubre muestra su devoción al Señor de los Milagros. Su relación comienza cuando Clemente descubre a una pequeña recién nacida, hija suya con una prostituta que ha desaparecido. Mientras él busca a la madre de la niña, contrata a Sofía para ocuparse del bebé y de las tareas del hogar. Con la llegada de estos dos nuevos seres a su vida, Clemente estará listo para cuestionarse acerca de sus relaciones con quienes le rodean.

PREMIOS / 2010 / Sección Una Cierta Mirada. Festival Internacional de Cine de Cannes. Francia.

 

Hahaha. Días antes de dejar Seúl, para partir hacia Canadá, el realizador Jo Moon-kyeong se encuentra con su viejo amigo, el crítico de cine Bang Joong-sik. Tras unas rondas de tragos descubren que ambos coincidieron recientemente en un pueblo pequeño junto al mar llamado Tong-yun. Revelando sus experiencias durante ese verano, se darán cuenta de que compartieron más de lo que se imaginaban.

PREMIOS / 2010 / Sección Una Cierta Mirada. Festival internacional de Cine de Cannes. Francia.

Todas las películas enlistadas son clasificación B y son con el apoyo de la Cineteca Nacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *