* El grupo demanda ser recibido por el titular del instituto y denuncia fallas en servicios médicos y en el proceso de compactación salarial
Redacción / Alfaro Noticias
Maestras y maestros jubilados y pensionados del Bloque Democrático de la Sección 40 del SNTE-CNTE se manifestaron en las instalaciones del ISSTECH para exigir atención digna, abasto de medicamentos y una reunión directa con el director del instituto.
De acuerdo con José Luis Reyes Mendoza, representante del Bloque Democrático, alrededor de diez grupos de jubilados se han unificado para defender sus derechos y solicitar que se aclare el incremento salarial que, señalaron, no ha sido transparentado. Indicaron que el instituto no ha mostrado el documento relacionado con la compactación de salarios, pese a un compromiso formal asumido el 14 de octubre.
Los manifestantes señalaron que el director del ISSTECH no ha cumplido con la reunión acordada y que en ocasiones anteriores han acudido a las instalaciones sin obtener respuesta. También denunciaron fallas en servicios médicos, como retrasos de hasta doce meses en citas con especialistas, problemas en hospitalización, irregularidades en la entrega de recetas y desabasto en farmacias.
Reyes Mendoza explicó que han rechazado incorporarse a la mesa oficial de trabajo de la Sección 40, al considerar que deben ser atendidos como un grupo independiente y disconforme con la situación actual. Agregó que aún permanecen pendientes temas como el abasto de medicamentos, el mantenimiento de equipos médicos y la atención en clínicas y hospitales.
El representante indicó que la organización está integrada por jubilados y pensionados que continuarán denunciando y buscando diálogo directo con las autoridades, al señalar que la dirigencia sindical ha retomado parte de sus planteamientos, pero sin resolver la totalidad de las demandas.