* La Fiscalía revisa las carpetas de investigación para definir la situación jurídica de los participantes arrestados tras los hechos violentos del sábado
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a cinco personas detenidas durante la marcha denominada Generación Z por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que un elemento de la Policía capitalina fuera agredido por un grupo de manifestantes en inmediaciones del Palacio Nacional.
De acuerdo con las carpetas de investigación, el oficial Miguel Ángel D fue golpeado cuando cayó al piso, momento en el que varios sujetos lo amenazaron con matarlo. Tres personas identificadas como Francisco N, Federico N y Luis N fueron detenidas en el lugar y trasladadas ante el Ministerio Público, donde se analiza su situación jurídica.
En total, 18 personas fueron arrestadas durante la manifestación. Ocho de ellas fueron llevadas al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser presentadas ante un juez de control, mientras que otros tres imputados por tentativa de homicidio permanecen en espera de ser consignados.
Familiares de los detenidos permanecieron durante la madrugada en la Coordinación Territorial CUH-1, donde exigieron su liberación e intentaron impedir el traslado de los arrestados, argumentando que no cometieron delitos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que su titular visitó a los policías que aún reciben atención médica por las lesiones sufridas y les reiteró respaldo institucional durante su recuperación.