1. Home
  2. Chiapas
  3. Melgar habla de ruptura con Morena en Chiapas; alianzas se definirán en 2027

Melgar habla de ruptura con Morena en Chiapas; alianzas se definirán en 2027

Melgar habla de ruptura con Morena en Chiapas; alianzas se definirán en 2027
0

* El senador chiapaneco del PVEM cuestionó a exfuncionarios de Morena en la entidad y la presidenta Sheinbaum aclaró que las decisiones sobre coaliciones corresponden al partido

Redacción / Alfaro Noticias

El senador Luis Armando Melgar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), abrió el debate sobre la permanencia de la alianza con Morena en Chiapas rumbo a 2027, al señalar que en el estado “no somos iguales” y que el camino político de su partido debe diferenciarse.

En redes sociales, Melgar lanzó críticas directas contra el exgobernador Rutilio Escandón y otros actores vinculados a Morena, a quienes acusó de haber afectado la estabilidad y la prosperidad del estado. El legislador sostuvo que hoy se busca consolidar una etapa distinta en la entidad, enfocada en paz, honestidad y justicia social.

Los señalamientos se dieron luego de que se difundieran versiones sobre un posible rompimiento del PVEM con Morena. Al respecto, Arturo Escobar, dirigente nacional del Verde, rechazó la existencia de un rompimiento a nivel federal y ratificó el respaldo al gobierno de Claudia Sheinbaum, aunque admitió tensiones en algunos estados.

Cuestionada por la prensa, la presidenta Sheinbaum Pardo afirmó que la definición de alianzas rumbo a 2027 corresponde exclusivamente a Morena y no al Ejecutivo federal. Subrayó que hasta ahora la coalición con el PVEM ha permitido impulsar reformas y mantener acuerdos legislativos en el Congreso.

Sheinbaum agregó que lo central es dar continuidad a los proyectos de transformación en todo el país, mientras que las candidaturas y acuerdos electorales serán responsabilidad de los órganos de decisión de su partido.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *