• Aseguran que en fechas pasadas advirtieron de la situación al Ayuntamiento Municipal de Tapachula que preside Yamil Melgar Bravo.
Tapachula, Chiapas 8 de Mayo del 2025.- Consternación, impotencia y coraje generó el asalto que se registro este jueves al medio día en el mercado San Juan, en donde un grupo armado irrumpió en el lugar con lujo de violencia, portando armas largas y realizando disparos, en donde resultaron afectadas dos carnicerías, y sin que se registrarán heridos.
Posterior a este lamentable hecho, dueños de diferentes locales en este centro de abasto aseguraron que ya con anticipación habían advertido al Ayuntamiento de Tapachula que preside el morenista, Yamil Melgar Bravo de la necesidad de contar con mejores condiciones de seguridad, y que era necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal.
Según los afectados, que omitieron sus nombres por razones obvias, denunciaron que, por supuestas instrucciones del edil, los uniformados municipales fueron concentrados en la base de la policía municipal ubicada frente a las antiguas instalaciones del IMSS, cerca del puente del río Coatán. Lo cual generó que dicho mercado quedara prácticamente desprotegido.
Destacaron que cuentan con minutas de trabajo firmadas por funcionarios del actual Ayuntamiento, en donde los comerciantes también han solicitado en reiteradas ocasiones, mejoras de las condiciones del inmueble, sobre todo, contar con rutas de evacuación por parte de Protección Civil. Ya que los pasillos se encuentran saturados de comerciantes ambulantes.
Comentaron que este viernes a las 10:00 de la mañana, en las oficinas de la administración del mercado, estarán realizando una rueda de prensa, para dar a conocer toda la problemática de este centro de abastos.
Ya que apenas el pasado miércoles, presuntamente fue destituido por presuntos malos manejos el administrador del mercado San Juan, de nombre Cristian Nava.
Señalaron que incluso este jueves por la mañana, también habían solicitado una reunión con el nuevo administrador, a quien no se ha presentado a trabajar, porque supuestamente esta en el proceso de entrega recepción.
Mientras tanto, los locatarios del mercado se encuentran a merced de la delincuencia, la cual ha venido operando con toda impunidad. EL QUINTO PODER DE MEXICO.