Con el propósito de coordinar esfuerzos interinstitucionales para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes durante la próxima temporada vacacional, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en la Sala del Cabildo de Altamirano.
Durante la sesión, se presentó el Programa Especial del Operativo Semana Santa 2025, el cual contempla la colaboración de los tres niveles de gobierno para atender cualquier eventualidad y salvaguardar a la población.
En este punto se acordó la Instalación de un módulo de atención para vacacionistas en el Río Tzaconeja, uno de los principales destinos turísticos del municipio. Realización de recorridos intermitentes en el tramo carretero Mendoza-Altamirano, para brindar seguridad y orientación a los automovilistas. Distribución de folletos y dípticos a transportistas, con medidas preventivas y recomendaciones para evitar accidentes y situaciones de riesgo.
En sentido el Alcalde Gaspar Sántiz Jiménez reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada para ofrecer unas vacaciones seguras y promover la cultura de la prevención entre la ciudadanía y los visitantes.