Home México Ataque armado en Culiacán deja a dos menores y su padre muertos

Ataque armado en Culiacán deja a dos menores y su padre muertos

Ataque armado en Culiacán deja a dos menores y su padre muertos
0

* Un ataque armado en Sinaloa, cobró la vida de Antonio de Jesús Sarmiento y sus hijos Gael, de 12 años, y Alexander, de nueve, presuntamente durante un intento de despojo de su vehículo. 

Un ataque armado ocurrido el pasado domingo 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles, Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo tres personas fallecidas: Antonio de Jesús Sarmiento y sus hijos Gael, de 12 años, y Alexander, de nueve. La familia fue atacada mientras viajaba en su vehículo Toyota, presuntamente durante un intento de despojo. Otro menor, primo de los fallecidos, resultó gravemente herido y permanece hospitalizado.

En el lugar de los hechos murieron Antonio y su hijo Gael, mientras que Alexander, quien fue trasladado a un hospital con heridas de bala, falleció el martes por la tarde. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que se han abierto carpetas de investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Sócrates, donde Alexander cursaba el cuarto año. Víctor Manuel Aispuro, director del plantel, suspendió las clases el miércoles y anunció un homenaje en memoria del menor, acompañado de una marcha para exigir justicia por las víctimas. “Con los niños no”, declaró, exigiendo respuestas ante la creciente violencia.

Ivana Martínez, maestra de Gael, compartió un mensaje en redes sociales donde recordó al niño como un estudiante disciplinado y apasionado por el fútbol. “Siempre creí que tendría un futuro brillante, independientemente de lo que decidiera estudiar”, expresó. Gael y su padre fueron sepultados el martes, pocas horas antes del fallecimiento de Alexander.

El ataque también generó reacciones de indignación entre las autoridades y organismos de derechos humanos. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa informó que ha iniciado una investigación sobre los hechos, mientras que la Subsecretaría de Derechos Humanos brinda apoyo a la madre de los menores sobrevivientes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *