Home Chiapas Finca Argovia es un destino de café orgánico y turismo sostenible en Chiapas

Finca Argovia es un destino de café orgánico y turismo sostenible en Chiapas

Finca Argovia es un destino de café orgánico y turismo sostenible en Chiapas
0
0
  • La finca fue adquirida en 1890 por el alemán Adolf Giesemann y actualmente es administrada por la cuarta generación de su familia.

Noé Juan Farrera Garzón

Ubicada en la región del Soconusco, en Tapachula, Chiapas, la Finca Argovia se ha consolidado como un referente de producción de café orgánico y turismo ecológico. Fundada en 1880 por una familia suiza originaria del cantón de Aargau, la finca fue adquirida en 1890 por el alemán Adolf Giesemann y actualmente es administrada por la cuarta generación de su familia.

Finca Argovia es reconocida por su café orgánico, cultivado sin el uso de productos químicos, a través de prácticas sostenibles, como la regeneración de suelos, una planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de reciclaje de desechos orgánicos e inorgánicos, con acciones como estas, la finca promueve el cuidado ambiental.

Además de lo anterior, el lugar utiliza energía eléctrica generada por una planta hidroeléctrica local, reduciendo su impacto en el entorno.

Además de su producción cafetalera, la finca ofrece una variedad de actividades turísticas, entre las que destacan:

Tours de café, donde se explica el proceso de beneficio ecológico; recorridos por jardines de flores tropicales, que muestran la biodiversidad de la región; excursiones al mirador, con vistas al imponente Volcán Tacaná; actividades como rappel y nado en río para los amantes de la aventura, estas opciones posicionan a la finca como un atractivo turístico único, que combina educación, recreación y naturaleza.

Finca Argovia está situada cerca de la Carretera Nueva Alemania, Km 39, en una región famosa por la calidad de su café. Este destino destaca no solo por su legado cafetalero, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *