+ Gastos inoficiosos del Gobierno 4T…
+ El burdo Juicio a Ex Presidentes de México…
+ La Revocación de Mandato, una farsa…
+ Ahora se votará por Juzgadores de la SCJN…
Ruperto Portela Alvarado.
¡PERO, QUÉ NECESIDAD!…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 06 de Noviembre de 2024.- A veces me pregunto si ser de derecha, izquierda o populista tiene algo que ver con la calidad de gobierno, la eficacia y eficiencia de la administración pública, porque hasta donde he visto en mis 52 años de periodista, todos (PRI, PAN, PRD y Morena) han estados marcados por las mismas circunstancias: soberbia, ineptitud, simulación, saqueo, corrupción e impunidad. Ninguno se salva.
Pero cuando creí que ya había visto todo en ese sentido, llegó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con sus pensamientos de opio para desbaratar todo, regalar dinero y jamás crear un proyecto de desarrollo humano y superación personal de cada uno de los mexicanos. Agreguemos la corrupción que fue sinónimo de la farsa de la “cuarta transformación”cuando los fraudulentos programas sociales que se convirtieron en la puerta giratoria del presupuesto para el partido Morena y la bolsa de “Ya Saben Quién”.
Así como le pusieron precio a la voluntad de cada mexicano a los que el Gobierno de LÓPEZ OBRADOR y ahora la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO les asignó un recurso bimestral, de la misma manera gastan fácilmente el dinero que no es suyo, pero que justifican diciendo que “antes se lo robaban” y “ahora también”. Pero no es justo que no haya medicinas, que no haya médicos, servicios de salud y que engañaran reiteradamente a la ciudadanía prometiendo un Sistema Nacional de Salud como el de Dinamarca, todavía dos meses antes de terminar el sexenio lópezobradorista.
Pero un gobierno inepto, corrupto y simulador, lo mismo puede ser de derecha, de izquierda, populista y sin ninguna ideología, aunque la presuman. Solo que las mismas prácticas políticas-administrativas de LÓPEZ OBRADOR las está aplicando la “Copia Fiel”, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: derrochar el dinero que no es suyo en innecesarios procesos de elecciones como el que está impulsando para el próximo mes de junio de 2025 de los Jueces, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte de Justicia.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR provocó la división de los mexicanos; motivó el rencor y el odio hacia todos aquellos que representaban un peligro para su persona y gobierno como el caso de los ex Presidentes de la República: CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, VICENTE FOX QUESADA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA (principalmente) y ENRIQUE PEÑA NIETO, su padrino.
A todos ellos los llevó a una consulta para enjuiciarlos el domingo 01 de agosto de 2021, en el que solo votaron 6 millones 658 mil 288 ciudadanos (7.10%) de la lista nominal conformada por más de 93 millones de electores y donde el “Circo Romano” tuvo un costo superior a los 528 millones de pesos. Se calcula que cada voto costó 79.30 pesos.
Otra diabólica idea de LÓPEZ OBRADOR fue su propia “Revocación de Mandato” que él mismo solicitó, organizó y ganó como estaba prevista para el domingo 10 de abril de 2022. Esta mascarada le costó a la Hacienda Federal, la nada despreciable cantidad de 1 mil 692 millones de pesos, con una participación de 16 millones, 501 mil 137 ciudadanos (17.7%) de un padrón electoral de casi 94 millones de personas. Se calculó que cada voto costó 102.50 pesos.
Estos procesos de “Enjuiciamiento a los Ex Presidentes de México” y la “Revocación de Mandato” a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue un derroche porque en el primer caso no habría ninguna vinculación a proceso judicial y en el segundo “ya se sabía el resultado”. Ambos procesos fueron una farsa, inútiles e innecesarios, pues los más de 2 mil 220 millones de pesos pudieron ser utilizados para otras cosas mejores, más útiles y urgentes en un país donde la pobreza es un signo de decadencia.
Ahora, “La Presidenta Científica” ha aprobado que se siga con el proceso de llevar a votación a los próximos Jueces, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con un costo presupuestado por el INE por más de 13 mil millones de pesos que a CLAUDIA SHEINBAUM le pareció mucho dinero y lo quiere reducir a lo que originalmente se había calculado: 7 mil millones de pesos, que también es bastante para un gasto inoficioso y perverso.
Quedará el juicio de la historia para cada uno de estos actos de imposición con cargo millonario a las arcas públicas federales, sin ningún fin positivo para el pueblo mexicano. Una estrategia más del populismo que arriba con “60 Reformas Constitucionales en 31 días de administración” –que presume RICARDO MONREAL ÁVILA como una proeza—a un gobierno autoritario y dictatorial…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Con un saludo desde la Ciudad del Caos, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tierra del pozol, el nucú, la papausa y la chincuya…