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Transportistas en Tapachula denuncian corrupción en la entrega de concesiones

Transportistas en Tapachula denuncian corrupción en la entrega de concesiones
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* El Movimiento Amplio Opositor critica la falta de transparencia en la entrega de concesiones en Tapachula, mientras choferes del grupo “Los 400 de Tapachula” cuestionan a un líder opositor, acusándolo de intentar desacreditar el proceso.

Redacción / Alfaro Noticias

Un grupo de trabajadores del transporte público en Tapachula realizó una manifestación frente al Congreso del Estado el día lunes, denunciando actos de corrupción en la entrega de más de 800 concesiones. Los afectados, organizados por el Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional, solicitaron la intervención del diputado Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política, para investigar el proceso de concesionamiento que, según afirman, ha beneficiado a unos pocos en detrimento de los verdaderos trabajadores del volante.

Ángel Alberto Ibarra, representante de los manifestantes, destacó en una conferencia de prensa que la Secretaría de Movilidad y Transporte violó la Ley de Movilidad al otorgar concesiones sin que los beneficiarios cumplieran con los requisitos establecidos. Ibarra mencionó que irregularidades en el proceso se hicieron evidentes, señalando que algunas empresas, como Amsterdam, fueron creadas apenas unos meses antes de recibir concesiones, contraviniendo la normativa que exige una antigüedad mínima de cinco años.

Los transportistas enfatizaron que, si no son escuchados, están dispuestos a iniciar un plantón indefinido frente al Congreso. Con alrededor de 200 personas afectadas, los manifestantes demandaron que las Comisiones de Hacienda, Función Pública, Justicia, Seguridad, Derechos Humanos, Movilidad y Transportes revisen las concesiones otorgadas y tomen acciones para revocarlas, asegurando que el proceso ha sido manchado por la corrupción.

Por otro lado, choferes del grupo “Los 400 de Tapachula” han cuestionado en redes sociales la legitimidad de Ibarra, afirmando que no pertenece al sector del transporte. Aseguraron que sus denuncias pueden interpretarse como parte de una estrategia para deslegitimar el proceso de concesionamiento, sugiriendo que sus acciones podrían estar influenciadas por intereses de ciertos líderes en el sector.

Los choferes de “Los 400” también hicieron un llamado a las autoridades para que no se dejen engañar por las acusaciones de Ibarra, quien, según ellos, está siendo utilizado por figuras del transporte con intereses cuestionables. Resaltaron que es crucial investigar las actividades de estos seudo líderes para asegurar la transparencia y la justicia en la asignación de concesiones.

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