Home México Anabel Hernández acusa a Morena de organizar montaje en su contra

Anabel Hernández acusa a Morena de organizar montaje en su contra

Anabel Hernández acusa a Morena de organizar montaje en su contra
0
0

* Denunció que fue agredida verbalmente por manifestantes afuera de la Corte de Nueva York. A pesar de las amenazas, Hernández aseguró que continuará con su labor periodística.

La periodista Anabel Hernández denunció que fue agredida verbalmente por un grupo de manifestantes fuera de la Corte del Distrito Este de Nueva York, tras la sentencia dictada contra Genaro García Luna el pasado 16 de octubre. Según la periodista, el incidente fue un “montaje orquestado” por el partido Morena con el objetivo de intimidarla y desacreditar su labor informativa. Los manifestantes la increparon con insultos como “traidora” y “chismosa”, y el video fue difundido en redes sociales vinculadas a Morena en Nueva York.

En entrevista con Aristegui Noticias, Hernández afirmó que los manifestantes que la atacaron no mostraron un interés genuino en discutir o cuestionar su trabajo. Detalló que, previo a la agresión, algunos de los manifestantes la habían abordado dentro de la Corte de manera amigable, lo que refuerza su teoría de que el incidente fue planificado. “Es preocupante que se organice este tipo de actividades para atacar a periodistas”, señaló.

Hernández responsabilizó directamente a Morena de cualquier agresión física que pudiera sufrir en el futuro, advirtiendo que quienes organizaron el ataque verbal también podrían contratar a personas para hacerle daño. “Hago responsable a Morena de cualquier cosa que me ocurra a mí o a mi familia”, declaró.

A pesar de las amenazas, la periodista aseguró que continuará con su cobertura del juicio contra Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. Hernández, quien ha sido crítica de los vínculos entre Morena y el crimen organizado, reiteró que no permitirá que estos incidentes frenen su labor periodística.

La periodista también mencionó que cuenta con videos que identifican a los agresores y que buscará conocer sus nombres para tomar acciones legales. Subrayó que el incidente en Nueva York fue un claro intento de intimidación para evitar que siga investigando los nexos entre el cártel de Sinaloa y políticos mexicanos.

Finalmente, Hernández reafirmó su compromiso con la verdad y aseguró que no permitirá que las amenazas cambien su trayectoria profesional. “Nada podrá impedir que siga haciendo mi trabajo”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *