Home México Militares y Guardia Nacional implicados en la muerte de tres civiles en Nuevo Laredo

Militares y Guardia Nacional implicados en la muerte de tres civiles en Nuevo Laredo

Militares y Guardia Nacional implicados en la muerte de tres civiles en Nuevo Laredo
0
0

*  Las víctimas, identificadas como Lidia Iris Fuentes Galván, Yuricie Rivera Elizalde y Diego Alfredo, quedaron atrapadas en tiroteos y persecuciones de las fuerzas de seguridad.

Este fin de semana, tres personas, entre ellas una niña de ocho años, una enfermera de 46 años y un joven de 18 años, murieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en incidentes relacionados con operativos de la Guardia Nacional y el Ejército. Las víctimas, identificadas como Lidia Iris Fuentes Galván, Yuricie Rivera Elizalde y Diego Alfredo, quedaron atrapadas en tiroteos y persecuciones de las fuerzas de seguridad.

El primer incidente ocurrió la noche del 11 de octubre, cuando la enfermera Yuricie Rivera, su esposo y su hijo circulaban por la avenida Eva Sámano. Los soldados cerraron el paso y, según testigos, dispararon sin previo aviso. Víctor Manuel Carrillo, esposo de la víctima, relató que pidió auxilio a los militares tras el disparo que hirió fatalmente a su esposa, pero estos no respondieron de inmediato. Rivera falleció camino al hospital, dejando a dos hijos y su trabajo en el IMSS.

Al día siguiente, 12 de octubre, en el Fraccionamiento Palmares, Lidia Galván Reséndez y su nieta de ocho años, Lidia Iris Fuentes, se dirigían a una papelería cuando quedaron atrapadas entre una persecución de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes. El vehículo fue impactado por una camioneta de los guardias, seguido de disparos que hirieron a la menor en la cabeza. A pesar de los intentos por trasladarla al hospital, la niña murió debido a la gravedad de la herida.

En un tercer caso, Diego Alfredo, de 18 años, murió en circunstancias similares. El joven fue encontrado con signos de tortura dentro de una camioneta que, según los informes, estaba siendo perseguida por las fuerzas de seguridad. Aunque no estaba armado, los familiares afirman que fue ejecutado sin motivo.

Hasta el momento, ni el gobierno de Tamaulipas ni la Secretaría de la Defensa Nacional han emitido declaraciones oficiales sobre los hechos. El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo ha documentado los incidentes con base en los testimonios de los familiares de las víctimas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *