Home México Sheinbaum respalda a López Beltrán para dirigir Morena y anticipa despedida de la militancia

Sheinbaum respalda a López Beltrán para dirigir Morena y anticipa despedida de la militancia

Sheinbaum respalda a López Beltrán para dirigir Morena y anticipa despedida de la militancia
0
0

* También anunció que podría asistir al Congreso Nacional de Morena el 22 de septiembre para despedirse de la militancia.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, manifestó su apoyo para que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, asuma un cargo directivo en Morena. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum dejó claro que López Beltrán tiene derecho a participar políticamente, y señaló que es probable que asuma la Secretaría de Organización del partido, un puesto estratégico que controla las estructuras internas de Morena.

Sheinbaum comentó que podría asistir al Congreso Nacional de Morena el próximo 22 de septiembre, donde se renovará la dirigencia del partido, para despedirse de la militancia. Según la morenista, al asumir la Presidencia de la República, seguirá el ejemplo de López Obrador y dejará de representar a un partido para enfocarse en el bienestar de todos los mexicanos.

La Secretaría de Organización, posición a la que aspira López Beltrán, es clave dentro de Morena, ya que maneja desde el padrón de electores hasta la creación de comités de base y la definición de candidaturas. Fuentes cercanas al partido afirman que este rol permitiría a López Beltrán controlar el partido sin estar en el centro de los reflectores, una alternativa a la más visible Secretaría General.

El presidente López Obrador confirmó la mañana de hoy que su hijo formará parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, respaldando las especulaciones sobre su ascenso en el partido. Además de López Beltrán, se menciona a Luisa María Alcalde como candidata a la presidencia de Morena y a Carlos Ulloa, colaborador cercano de Sheinbaum, para la Secretaría General.

Sheinbaum subrayó que los hijos del presidente han sido respetuosos del momento político que ha vivido su padre, pero afirmó que tienen pleno derecho a participar en la vida política del país. Asimismo, aclaró que López Beltrán no está interesado en ocupar un puesto dentro de su futuro gobierno, sino en contribuir a la consolidación del partido desde dentro.

La elección de la nueva dirigencia de Morena se llevará a cabo el 22 de septiembre, cuando tres mil congresistas votarán para definir los 16 cargos que integran el Comité Ejecutivo Nacional. Este proceso marcará un nuevo capítulo en la dirección del partido, coincidiendo con la transición de Sheinbaum a la Presidencia de la República.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *