Home Chiapas La estrategia Marca Chiapas pilar de desarrollo y consolidación empresarial

La estrategia Marca Chiapas pilar de desarrollo y consolidación empresarial

La estrategia Marca Chiapas pilar de desarrollo y consolidación empresarial
0
0
  • Celebrando 15 Años de Orgullo y Cultura

Noé Juan Farrera Garzón

En el marco de su 15 aniversario, se llevó a cabo el Festival Marca Chiapas 2024, con el slogan “Lo mejor de nuestra tierra”, los días 4 y 5 de julio, enmarcados con la belleza del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, así como el sabor y color que nos representa como chiapanecos.

El festival se desarrolló en diversas sedes, incluyendo Casa Mazariegos, lugar de la expoventa, el Teatro Daniel Zebadúa, espacio del ciclo de conferencias, el Centro Cultural del Carmen y la tienda Instituto Casa de las Artesanías de San Cristóbal de Las Casas.

El acto inaugural del Festival, fue encabezado por el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del empresario fundador de esta estrategia, Rómulo Farrera Escudero, los secretarios de Economía, Turismo y Campo, la directora de Marca Chiapas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como el Consejero Presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Fernando Zepeda Trujillo.

El gobernador aseguró que, a lo largo de 15 años, Marca Chiapas se ha consolidado como una iniciativa ejemplar para todo el país, gracias a sus logros y al apoyo a los productores. Destacó que los productos de Marca Chiapas, son lo mejor del estado, al tiempo de reconocer el trabajo de Rómulo Farrera, quien ha realizado una loable labor incansable desde la fundación de esta iniciativa.

Un acto de gran relevancia del evento, giró en torno a la firma del decreto en el que se instauró, la celebración año con año, de los festivales Marca Chiapas, a partir de este 4 de julio de 2024, en el que participaron de las Secretaría de Economía y Turismo, al igual que el Ejecutivo del Estado.

Este evento, realizado por primera vez a una mayor escala que otros eventos anteriores de Marca Chiapas, logró que todos los escenarios fueran visitados y que los asistentes disfrutaran, conocieran y promocionaran, todo lo que Chiapas tiene para ofrecer, repletos de aromas, sabores y colores.

Por su parte, el fundador de Marca Chiapas, Rómulo Farrera, distinguió la estrategia Marca Chiapas, como un proyecto de bienestar común, donde la capacitación es vital para los procesos productivos y de servicios, ejercicio que les ha permitido contar con el distintivo “México Chiapas Original”, obligado a todos los pertenecientes a esta marca, al incremento en la calidad de sus productos y servicios.

“La estrategia Marca Chiapas, es un pilar de desarrollo y consolidación empresarial, que mejora la calidad de vida de los empresarios, agradezco a los cofundadores y a quienes siguen en activo en este proyecto, así como a todos los organismos gubernamentales que intervienen en mejorar los procesos, pero principalmente, a los representantes de los pueblos originarios de Chiapas, quienes cada vez más se suman a esta nueva etapa de la estrategia, que permite cada vez un Chiapas más sustentable”, dijo el empresario.

El Festival Marca Chiapas 2024 fue un éxito rotundo, destacando “Lo mejor de nuestra tierra” y dejando una huella memorable en todos los que participaron en esta celebración cultural. Este evento, contó con una gran participación del público, quienes disfrutaron de una variedad de actividades que mostraron la riqueza cultural y artesanal de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *