Tapachula, Chiapas, 9 May.- La candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII de Chiapas, Rosy Urbina, exhortó a todos los partidos políticos y candidatos a comprometerse con un Pacto de Civilidad que asegure el respeto por la propaganda de cada partido y evite agresiones en redes sociales o el manejo de información sesgada.
“Es imperativo que nuestro proceso electoral se desarrolle en un marco de respeto mutuo, donde prevalezca una campaña limpia, transparente, democrática y pacífica”, declaró Urbina, al tiempo que lamentó los recientes incidentes de vandalismo contra su material de campaña en municipios fronterizos.
La candidata enfatizó la importancia de que las elecciones del próximo 2 de junio sirvan como un ejemplo de civilidad y madurez política. “Los ciudadanos esperan y merecen que sus líderes políticos actúen con integridad y demuestren que el proceso electoral es confiable y justo. Es hora de poner el ejemplo y mostrar que la política se puede y se debe hacer de manera diferente”, añadió.
Rosy Urbina instó a sus contrincantes y a los líderes de todos los partidos a suscribirse a este Pacto de Civilidad, como muestra de su compromiso con los principios democráticos y el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro distrito y del país.
“Al firmar este pacto, no solo protegemos la integridad del proceso electoral, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con los valores que sostienen nuestra democracia”, concluyó Urbina, quien ha sido una voz constante a favor de la equidad y el respeto en el campo político.