• Es importante para todas y todos, pero aún más para las mujeres, dijo el candidato a la Diputación Federal por Tuxtla
El candidato a Diputado Federal por el Distrito 09 de Tuxtla Gutiérrez, Emilio Salazar, expresó que para promover la igualdad de género, es fundamental que las tuxtlecas se sientan seguras caminando en las calles de su ciudad, por ello, enfatizó que en la Cámara de Diputados legislará sin discriminación y con perspectiva de género.
“Debemos recuperar la seguridad de Tuxtla, para que nuestras niñas, niños y mujeres vivan sin miedo, que vayan a sus centros laborales o escolares, a sus actividades deportivas o recreativas, con la seguridad de que regresarán sanas y salvas a sus hogares. Las calles de nuestro Tuxtla tienen que ser un lugar donde las mujeres puedan caminar seguras”, apuntó.
Mencionó que para todas las personas es muy importante la seguridad de su entorno, pero las mujeres enfrentan un mayor riesgo de ser víctimas de violencia o acoso en espacios públicos, de ahí la importancia de que puedan moverse libremente, pues eso las llevará a su desarrollo personal, profesional y a tener una participación activa en la vida pública de su municipio y su estado.