+ El hastag “Narco Presidente AMLO”…
+ La violencia en la familia Monreal…
+ El miedo a la realidad y Xóchitl Gálvez…
+ Corrupción, asesinatos e hijitos incómodos…
Ruperto Portela Alvarado.
LÓPEZ OBRADOR, EXASPERADO…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 14 de Febrero de 2024.- Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la “Marcha Nacional” por la seguridad, el respeto al voto y la legalidad de las elecciones que tendrá lugar en más de 118 ciudades este domingo 18 de febrero, donde se cuenta la capital Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La ciudadanía se está organizando contra una “Elección de Estado” que sin lugar a dudas se está gestando desde Palacio Nacional y encabezada por el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con su pléyade de feligreses, seguidores y chairos defensores oficiosos de a gratis, a los que ni siquiera conoce ni pela.
Ya es tiempo que a LÓPEZ OBRADOR, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARIO DELGADO CARRILLO y el cínico chairo, EPIGMENIO IBARRA entre muchos otros, les empiecen a doler los comentarios y chascarrillos que los mexicanos le sueltan en las benditas redes sociales como aquel hastag de “NARCO PRESIDENTE AMLO”. Lleva más de dos semanas que se subió al internet esa frase lapidaria que describe de cuerpo entero al Prejimiente y todavía les cala.
EPIGMENIO IBARRA es el chairo más caro que tiene LÓPEZ OBRADOR, pues, después de tres años que se le concedió un préstamo por 150 millones de pesos, no se sabe que haya pagado un peso del capital y menos de los intereses. Por cierto, este mismo miércoles, “Epigmeo” denunció en el programa de CIRO GÓMEZ LEYVA, sin argumentos y menos validos que el hastag “NARCO PRESIDENTE AMLO” es una vileza estructurada desde la oposición con más de un millón de bots y un costo millonario. “El burro hablando de orejas”.
Pero lo que defendían con lealtad a ciegas de una buena estrategia contra la delincuencia organizada de “Abrazos, No Balazos”, ya le está llegando a los aparejos a la familia de la cuatrera deformación. Sendos asesinatos del cuñado y sobrino del Senador RICARDO MONREAL ÁVILA dejan la marca, pues junto con sus hermanos DAVID y SAÚL MONREAL ÁVILA, Gobernador de Zacatecas y Alcalde de Fresnillo, respectivamente, están sintiendo en carne propia lo que sienten las familias de los inocentes asesinados en los que va de este gobierno y los más de 179 mil asesinatos dolosos sumados a este gobierno infausto.
Es el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el que se ha acentuado el compadrazgo, el amiguismo y el de la familia depredadora de las arcas públicas de la federación con los hermanos, hijitos y parientes incómodos a los que se les ha comprobado el delito de corrupción en diversas modalidades; así como la protección a los defraudadores de las instituciones como sucede con el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ que después de un fraude por más de 15 mil millones de pesos, se le premio con un cargo en la Secretaría de Gobernación.
Es tanta la incidencia de corrupción y violación a las normas, leyes y la propia Constitución General de la República, que sienten miedo perder las próximas elecciones 2024 y en especial la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión, pues si así resultara, lo más probable es que LÓPEZ OBRADOR y su camarilla de aplaudidores, terminen en la cárcel. Por eso mismo el temor a que XÓCHITL GÁLVEZ suba en los momios con destino a Palacio Nacional.
La realidad le está alcanzando a LÓPEZ OBRADOR y su gavilla entre los que se encuentran sus hermanos e hijos a los que se les han descubierto innumerables actos de corrupción sin que hasta la fecha suceda nada extraordinario en términos de justicia. Es un hecho que el Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO es un testaferro del Prejimiente que protege a todos los integrantes de la “Nueva Mafia del Poder Morena”, donde están incrustados MANUEL BARTLETT DÍAZ, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, MARIO DELGADO CARRILLO, entre otros muchos de esta camarilla de corruptos que merecen la cárcel.
Corrupción, asesinatos, saqueo, simulación, cinismo, pleitos, denuncias sin pruebas; ignorancia y soberbia, son parte de este gobierno fallido que dejará una deuda de 13 billones de pesos y un déficit presupuestal de 2.7 billones a la próxima administración que seguramente tendrá que someter a juicio a más de un centenar de actuales funcionarios. Veremos con el tiempo…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
Con un saludo desde la Ciudad del Caos, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tierra del pozol, el nucú, la papausa y la chincuya…