* Claudia Sheinbaum denuncia abiertamente la imparcialidad de Rossana Reguillo, directora de Signa Lab, acusándola de ser anti-4T y promete impugnar la decisión del INE.
La designación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para la sistematización de las preguntas ciudadanas en el próximo debate presidencial ha generado un intenso desacuerdo de Claudia Sheinbaum, líder de Morena y virtual candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Esta institución, que alberga al reconocido Laboratorio Interdisciplinario de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos, Signa Lab, ha sido objeto de críticas por parte de Claudia Sheinbaum, quien ha expresado su desacuerdo con esta decisión, señalando que la directora del laboratorio, Rossana Reguillo, tiene una postura abiertamente contraria a los principios y políticas de la Cuarta Transformación.
En respuesta a estas preocupaciones, Mario Delgado, dirigente de Morena, ha anunciado la intención del partido de impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando la necesidad de garantizar la equidad y neutralidad en los debates presidenciales.
Delgado ha enfatizado la importancia de un proceso transparente y justo, en el que todas las fuerzas políticas puedan participar en igualdad de condiciones y sin sesgos partidistas.
La decisión del INE de seleccionar al ITESO para recopilar las preguntas ciudadanas ha sido objeto de críticas por parte de Morena, que ha señalado una supuesta parcialidad en contra de sus intereses.
El partido ha responsabilizado a la consejera del INE, Carla Humphrey, de imponer al ITESO en el proceso, alegando una “actitud de permanente confrontación” con la Cuarta Transformación. Sin embargo, hasta el momento, Humphrey no ha realizado ningún comentario al respecto, y Reguillo se ha limitado a agradecer a sus seguidores por su apoyo a través de las redes sociales.