Daniela Alfaro
Ante el incremento de casos de Covid-19 en Chiapas, las escuelas de educación básica tomarán medidas más rigurosas a partir del día de hoy 29 de enero. La Subsecretaría de Educación emitió una circular instando a hacer obligatorio el uso del cubrebocas durante todas las actividades escolares.
Tras registrar la primera muerte por Covid-19 en el estado durante las primeras dos semanas de enero, las instituciones educativas serán obligadas a implementar acciones preventivas.
La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Chiapas, Leticia Jarquin Estrada, aseguró que el registro de casos Covid-19 es bajo y que son medidas de prevención, sin embargo, en diferentes municipios del estado será obligatorio el uso del cubrebocas para todo el personal docente, administrativo y estudiantil.
Además del cubrebocas, se reforzarán otras medidas sanitarias, como el lavado de manos y el uso de gel antibacterial. Se instará a los estudiantes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias a quedarse en casa, y se considerará la justificación de faltas en estos casos.
La Secretaría de Salud de Chiapas hace un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias de manera constante y acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma de Covid-19. La obligatoriedad del cubrebocas se suma a otras acciones preventivas en un esfuerzo por frenar la propagación del virus en las escuelas chiapanecas.