El Director del IMSS y el Gobernador del Estado encabezaron reunión de seguimiento de la transformación del sistema de salud en el estado. Lo que se busca como equipo es que Chiapas nunca vuelva a estar al último de la atención y el desarrollo, y que los principios y programas de la cuarta transformación continúen y se profundicen
EL INFORMANTE
La federalización del sistema de salud estatal al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar avanza en Chiapas en unidad y suma de voluntades.
Así quedó de manifiesto durante la reunión de seguimiento de la transformación en salud, encabezada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
En las instalaciones de la Palapa Casa Corazón Borraz, en Tuxtla Gutiérrez, se informó sobre las acciones de fortalecimiento y equipamiento de unidades médicas y hospitales básicos comunitarios, para hacer del acceso a la salud un derecho efectivo para las y los chiapanecos. También se dio el avance del Hospital IMSS de 144 camas que estará ubicado en La Chacona.
Zoé Robledo destacó que el propósito del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que cada chiapaneco, sin importar su condición social, nivel de estudio o su creencia religiosa, cuente con médicos generales, especialistas, atención de calidad y medicamentos gratuitos.
Para ello se rehabilitarán los Hospitales Básicos Comunitarios de Acala, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Teopisca, San Juan Chamula, Las Margaritas, Revolución Mexicana, Tapilula, Salto de Agua, Pijijiapan, Ocosingo y El Porvenir.
“Lo que buscamos junto al gobernador Rutilio Escandón es que Chiapas nunca vuelva a estar al último en la fila de la atención y desarrollo; hacemos equipo como integrantes de la 4T para que los chiapanecos podamos vivir sanos y felices, trabajando día a día por hacer de nuestro estado la casa de todos, una casa segura y saludable.