· Arribaron 295 refrigeradores para unidades médicas del IMSS-BIENESTAR y 2 mil 090 equipos de cómputo para los dos regímenes de atención del IMSS
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisó el arribo de 295 refrigeradores para la red de frío del IMSS-BIENESTAR y 2 mil 090 equipos de cómputo para los dos regímenes de atención de esta Representación.
Acompañado del doctor Manuel Cervantes Ocampo, encargado de despacho del IMSS Chiapas, y de integrantes del cuerpo de gobierno del Seguro Social en el estado, el director general recorrió el almacén subdelegacional en donde constató el arribo del equipo de cómputo y la red de frío que se distribuirán en los siguientes días a las unidades médicas.
Zoé Robledo dijo que tras recorrer localidades en donde están ubicadas las Unidades Médicas Rurales (UMR) del IMSS-BIENESTAR, durante el proceso de la vacunación contra COVID-19, se identificaron muchas demandas, entre ellas mejorar la red de frío, por lo que se invirtió en la compra de refrigeradores para las zonas del Soconusco, Sierra, Fronteriza, Altos, Centro, Norte y Selva.
“El arribo de los refrigeradores es muy importante, beneficiará mucho a las UMR, que son la red de atención de salud más poderosa que tiene México, la llegada de este equipo será la diferencia en la atención de las personas que más lo necesitan”, aseguró Robledo Aburto.
El director general del Seguro Social informó que en los próximos días llegarán para el IMSS Chiapas, 569 piezas de fonodector portátil de latidos fetales, 569 piezas de esfigmomanómetro aneroide portátil, 608 estuches de diagnóstico hospitalario y 569 estetoscopios de cápsula sencilla.
Zoé Robledo también constató la llegada de 495 equipos de cómputo para Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Hospitales Generales de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZMF), y de mil 637 equipos para Unidades Médicas Rurales (UMR) del IMSS-BIENESTAR.
“Algo que hacemos siempre en las giras con el presidente en los estados que están en la transferencia de salud es revisar si tienen el Sistema de Administración de Insumos, y muchas veces las unidades no pueden cargar dicho sistema porque no tienen equipos de cómputo o bien los que usan no están actualizados, por eso es importante garantizar que se cuenten con buenos equipos para avanzar en la conectividad”, finalizó.