Home Chiapas Zoé pide al Senado no caer en desacato

Zoé pide al Senado no caer en desacato

Zoé pide al Senado no caer en desacato
0
0

Estamos contra reloj para dar cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de aprobar Ley de Propaganda Gubernamental; es una prioridad legislativa, sostuvo el vicecoordinador Político del Grupo Parlamentario del PT- Morena

Comunicado

El Congreso de la Unión va contra reloj para dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual mandata al Poder Legislativo a dar cumplimiento a la obligación de regular el párrafo octavo del artículo 134 constitucional en materia de propaganda gubernamental, aseguró el vicecoordinador Político del Grupo Parlamentario del PT- Morena, Zoé Robledo.

Antes de que finalice el Segundo Periodo ordinario de sesiones del último año de la LXIII Legislatura, es decir, antes del 30 de abril de 2018, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores tiene que estar aprobada esta reforma, la cual debe contener lo declarado por la Corte en materia de eficiencia y racionalidad del gasto.

Por ello, dijo, en el Senado de la República las comisiones unidas de Gobernación; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera, celebrarán a partir de este martes 20 de marzo las audiencias públicas sobre la ley en materia de propaganda gubernamental, a fin de darle voz a los interesados y agilizar el proceso legislativo.

“El reloj va marcando las horas, los minutos, hasta ese plazo del 30 de abril, para que el Legislativo no cometa un desacato a una orden judicial”, reiteró.

Como Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía recordó que el Artículo Tercero Transitorio del Decreto de la Reforma Constitucional del 10 de febrero de 2014, establece que el Congreso de la Unión deberá expedir la legislación que establezca las normas a que deberán sujetarse los poderes públicos, los órganos de gobierno, y que garantizará que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Señaló que en el Senado hay diversos proyectos de ley en la materia presentados por el PRI, PAN, PRD, PVEM, y de otros senadores como Armando Ríos Piter, Miguel Barbosa Huerta, Dolores Padierna Luna, y hace unos días la propuesta de la senadora independiente Martha Tagle Martínez.

“En ese sentido, creo que sería importante que estas iniciativas sean elementos a discusión del proceso de audiencias públicas donde estamos pidiendo que se abra a todo aquel que tenga interés, desde la academia, organizaciones, e incluso particulares y especialistas sobre ese asunto”, indicó el senador Zoé Robledo.

Explicó que el propósito de las audiencias es escuchar a especialistas en la materia, representantes de organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y a diputados y senadores.

Zoé Robledo dijo que hay preocupación sobre este tema ante la proximidad del plazo establecido por la Corte, pero más allá de eso, lo importante es ponerse a trabajar para no desacatar una sentencia del máximo tribunal.

Además, señaló que la promulgación de la Ley de Propaganda Gubernamental es una prioridad de este periodo legislativo para reglamentar el uso que se le está dando a los recursos públicos y evitar que se promocione a particulares.

“Nosotros no estamos siendo omisos, nosotros queremos hacer nuestro trabajo, y respondemos a una sentencia de la Corte que ya no es opinable, es simplemente acatable”, dijo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *