
*La panificadora denunció por redes sociales que había sufrido una extorsión, lo que provocaría el cierre del negocio, pero intervino la fiscalía
Luego de que se viralizara el cierre de una famosa panadería en la ciudad turística de Cancún, propiedad de una anciana chiapaneca, por el “cobro de piso” que se le exigía por parte de la delincuencia, intervino la Fiscalía de Quintana Roo que se comprometió a realizar vigilancia en el establecimiento, además de instalar cámaras con el fin de garantizar la seguridad tanto a la panadería como a “Mari”.
La panadería “Chiapas” denunció por redes sociales que había sufrido una extorsión, lo que provocaría el cierre del negocio. En el video la “abuelita materna” denunciaba con mucha tristeza a la situación sus clientes y seguidores, lo que causó miles de reacciones que reflejaron gran tristeza y enojo por el “cobro de piso”.
Ante la viralización del video en TikTok sobre la presunta extorsión a la “Panadería Chiapas”, la abuelita Mari reveló que la Fiscalía General de Quintana Roo se comunicó con el personal al conocer su lamentable caso de extorsión. Más tarde elementos acudieron personalmente al negocio.
“Tenía tanta tristeza que mis recetas se quedaran en el olvido” fueron las palabras de Mari quien agradeció a las personas de difundir su caso logrando llamar la atención de las autoridades.
Ante la noticia de que la famosa panadería no cerrará sus puertas, clientes y usuarios respondieron de forma alegre al saber que las recetas de abuelita seguirán compartiéndose por medio de su famoso pan.