Home Columnas Ya cualquiera entra / Epistolario

Ya cualquiera entra / Epistolario

Ya cualquiera entra / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo 

ADRIANA: HOY, un joven que purgó condena en la cárcel de Durango, falsamente acusado de traficar con droga, dijo, se metió a Palacio Nacional y habló con el Presidente. Pregunto ¿Dónde está el gobernador de Palacio? ¿Lo nombraron, y lo destituirán? ¿O es, como nos han acostumbrado, pura coreografía? 

Sobre esto, CARLOS FEREYRA comenta en su columna “De memoria”: Hay tres filtros para asistir a la patochada matutina (“La mañanera”). Primero, acreditación; segundo, ubicación; tercero, movilidad no permitida bajo ninguna circunstancia. ¡Ah, sorpresa! Un sujeto ubicado en la fila trasera del escenario, donde colocan a los empleados a cargo de apuntes y otros elementos necesarios, se levanta, camina hasta el mandatario y cheek to cheek (dicen los neocultos y creo significa cachete con cachete), desliza algunas palabras que le son respondidas en iguales términos. Sorpresa, unos dicen, libertad total, otros dicen, más teatro fantástico. El sujeto acusado por narcotráfico pidió, dicen, la intervención presidencial. La obtuvo, los niños con cáncer esperan”. 

Maestro FERREYRA, aclaración al canto, el sujeto no estaba en la fila de atrás, sino atrás de la mampara del templete, que es peor. 

DE OTRAS COSAS, resulta curioso, pero da una idea más clara de cómo se cocinan las cosas en la 4 T, una investigación de la Auditoría Superior de la Federación, organismo que depende de la Cámara de Diputados, le sirvió a AMLO para cobrar viejas afrentas a ROSARIO ROBLES BERLANGA con lo de la “estafa maestra”, y ahora que el señor DAVID COLMENARES (quien le dio armas a AMLO, para seguir culpando al pasado y a la prensa y sus “patrocinadores- descubrió y reveló la millonada que costó el capricho de parar las obras del aeropuerto de Texcoco, pide para el torpe funcionario casi casi tortura con alguno de los aparatos que servían para tal y se exhiben en un tétrico museo. 

UN REFRÁN MEXICANO dice “adónde las dan, las toman”; en buen romance, “una por otra”, o lo que es lo mismo “no abrigo odios, pero el que pellizque, que se aguante” o “juego que tenga desquite, ni quien se pique”. 

El presidente expresó este lunes que, “si no existe impedimento” (¿tú crees?, la Cámara de Diputados dé a conocer el expediente sobre las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. “Como me lo van a preguntar, ya que estamos aquí: ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia, eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos”, indicó. 

Aparecerá lo que presuntamente CABEZA DE VACA le pagaba a ANAYA la renta de su casa en Estados Unidos. 

¡Qué bueno que no abriga odios y toma venganza! 

NO SÉ BIEN pero, como dice el refrán: ”cosechas lo que siembras” o “siembra vientos y cosecharás tempestades”, resulta algo digno de estudio socio político lo que ocurre en los vuelos comerciales en que el presidente viaja con su comitiva. Para bien o para mal, el presidente no siempre es bien recibido o bien despedido por sus compañeros de viaje. En el vuelo 0237 de AEROMEXICO -0237- que llegaba a la Ciudad de México procedente de Guadalajara, un joven le dijo al bajar del avión que era un “mal presidente”, luego se dejó escuchar el coro “fuera AMLO” de los demás viajeros. De veras, qué feo. 

Aun así, AMLO sigue pensando “yo ya no me pertenezco, sino al pueblo”. 

¡JIJOS! Cuando BIDEN dijo hoy en su entrevista virtual y primera reunión bilateral con LÓPEZ OBRADOR, que tratará a México como un “igual” porque ambos países son “más fuertes” cuando trabajan juntos. “Ustedes son nuestros iguales”, pensé en algún instante que nuestro presidente le contestaría “¡no somos iguales!”. Nuestras súplicas al Altísimo fueron escuchadas. 

CURIOSO, el mandatario mexicano dijo en la mañanera pediría BIDEN que Estados Unidos liberara la venta de vacunas contra la COVID-19, permitiendo a las farmacéuticas de Estados Unidos distribuyan la vacuna a México, que tiene un contrato de 34,4 millones de dosis de Pfizer, horas después la Casa Blanca informó que el Presidente de Estados Unido, JOE BIDEN no considera compartir vacunas contra la COVID-19 con México. 

NO LO SÉ DE CIERTO, pero BIDEN debe estar preocupado o tal vez reflexionando sobre el rumor que circula desde hace varios días en los Estados Unidos, en el sentido de que México, por órdenes de AMLO, dejaría se saldría del T-MEC, o sea, al tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, si siguen presionándolo para que México deje de usar materiales fósiles, mejor dicho y tecnologías sucias para generar energía eléctrica. 

Es que vamos para atrás!! 

armandorojasarevalo@gmail.com 

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *