Home Columnas ¡¡Ya chole prejimiente!!… / Índice

¡¡Ya chole prejimiente!!… / Índice

¡¡Ya chole prejimiente!!… / Índice
0
0

+ Conferencias mañaneras sacia-morbos… 

+ Rumbo a la Venezuelanización de México… 

+ Intervención y sometimiento a Poderes…

+ Misógino e irreverente con las mujeres…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        EL DERECHO DE JODER… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Está claro que las conferencias mañaneras del “Mesías” ya no son interesantes; solo pasan como “sacia-morbos” para ver qué barbaridad dice el “Presbítero” desde su púlpito de la “Catedral Nacional”, pues lo mismo habla de historia –que no sabe—como de finanzas, el petróleo, el sube y baja del precio del dólar, seguridad, salud, educación y demás temas de los que él “tiene otros datos”.

         Como “Su Majestad” que se adjudica ser, “El Jefe Supremo” ejerce su “derecho de joder”, difamar, sentenciar, ordenar, vituperar, enfrentar y acusar sin pruebas a todo aquel que ose rebatirlo, criticarlo o desmentir lo que erróneamente dice  sin sustento. En toda esa amalgama de ocurrencias, caprichos e imposiciones que ha ejercido en los 27 meses y medio que lleva de gobierno, no hay un hecho positivo y de “Reconstrucción de México”

         Retomando sus propias palabras, ¡¡YA CHOLE PREJIMIENTE!!. Usted no es Dios y ni siquiera su representante en la tierra; no lo sabe todo ni puede controlar el universo de los mexicanos. Tampoco tiene a todos a su favor, pues de 90 millones de electores30 millones votaron por su unción presidencial. Ya más de diez por ciento se sienten decepcionados de su desempeño que vislumbra el escenario a corto plazo de una “Venezuelanización” de México.  

         Es peligroso lo que está sucediendo con el gobierno de la “Cuatrera Transfiguración”, cuando el “Prejimiente” miente  todos los días y pone en duda a funcionarios, titulares de dependencias y las propias instituciones porque no le gustan los contrapesos a su propia dictadura. Abusa del poder para defenestrar, descalificar e injuriar a personas, dependencias y procesos sólo cuando las circunstancias y veredictos le son adversos, poniendo en predicamento la reputación, dignidad y renombre de gentes y   estructura gubernamental.

         “El Dictador” quiere tener sometidas a todas las instancias, en especial a las “autónomas” como el Instituto Nacional Electoral (INE), a quien acusa de ser “un aparato costoso y de dudosa imparcialidad en los procesos electorales” y descalifica en su honorabilidad e imparcialidad, todo lo que le parezca una amenaza. 

Señala al Consejero Presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO casi como un enemigo de él y su proyecto de “4ª Transformación”, cuando fue este colegiado el que le ratificó el triunfo en 2018. Pero es plan con maña, pues ante la inseguridad de repetir el triunfo del 2018 en este 2021, va previendo un acuse de fraude para justificar su derrota.

         De la misma manera, “El Sagrado Satán” cometió el delito de difamación y la infamia de acusar al Auditor Superior de la Federación, DAVID COLMENARES PÁRAMO de estar coludido con sus enemigos al declarar un sobre precio de 232%  al costo de indemnización por la suspensión del Aeropuerto de Texcoco (332 mil millones de pesos) como resultado de las auditorías correspondientes al 2019. Eso fue lo que más le dolió al “Prejimiente”, pero no puede negar que ha derrochado millonario recurso en ocurrencias, caprichos y errores imperdonables.

Aunque las mil 400 auditoría practicadas arrojaron irregularidades por 67 mil millones de pesos más en programas sociales como “Jóvenes Construyendo el Futuro”“Sembrando Vida” y el apoyo a “Servidores de la Nación” que han resultado un fraude con posible acto de corrupción maquinada para crear una puerta giratoria del dinero que iría a parar a diversas carteras particulares, incluyendo al “Señor de Palacio”, todavía dicen que: “vamos bien”

Quiero creer que esta imprecisa administración de la 4T es ya “un gobierno fallido” a poco menos de medio sexenio y que la suma de los gastos inoficiosos por las erróneas decisiones de suspender obras como el Aeropuerto de Texcoco, la Cervecería“Castellation Brands” en Mexicali, Baja California y la cancelación de contratos para la construcción y terminación de gasoductos del sur de Texas a Tuxpan, Veracruz con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, le costaron a México una pérdida de más de los 4 mil millones de dólares que dijeron ahorrar.

Con la consigna de que “el Peje nunca pierde y si pierde arrebata”, el aprendiz de dictador   se atreve a poner en duda la personalidad jurídica, académica y honorabilidad de jueces, magistrados y la misma Suprema Corte de Justicia a raíz de la “suspensión provisional” a su recién aprobada y promulgada Ley Eléctrica que con antelación los expertos en jurisprudencia le habían advertido “es anticonstitucional”.

Con el abuso de poder que le caracteriza, “El Jefe Supremo” se soltó encolerizado desde su “mañanera” del púlpito de Palacio Nacional exigiendo a la Judicatura Federal “que haga una revisión de estos jueces pues sería un colmo que el Poder Judicial estuviera a favor de particulares”. Eso es una ofensa a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y una intromisión en las facultades de los otros poderes como la ha hecho con la denigrante Cámara de Diputados. 

Hay que decirle al “Nuevo Virrey” que también un juez le concedió amparo a habitantes de municipios del Estado de Yucatán para detener provisionalmente la obra por donde pasará el Tren Maya, debido a violaciones a la Ley Ambiental, entre otras omisiones que ha tenido la imposición del “Prejimiente”, que nada hace dentro de las normas constitucionales. 

Creo que “Don Teofilito” solo está viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. Ahí están los testimonios de sus ordenamientos al Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO; la famosa frase de “aprobar sin quitarle ni una coma” (a la Ley Eléctrica); la desaparición de las guarderías que afectó a más de 100 mil madres trabajadoras y 300 mil niños en su cuidado y educación temprana; como la desaparición de la red de distribución de medicinas que provocó el desabasto de medicamentos y la muerte de mexicanos en necesidad de ellas. 

Son muchas las acciones de gobierno de que se le pueden acusar al “Prejimiente” de México, quien está empecinado en pasar a la historia, que seguramente será como el “peor en la historia del país”; porque mucho de lo que ha hecho, son  parte de su conducta criminal (la falta de abasto de medicinas a los niños con cáncer, por ejemplo); calumnias, señalamientos infundados y pleitos sin razón, solo por su egolatría y cinismo… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *