Home Columnas ¡Ya chingamos! / Índice

¡Ya chingamos! / Índice

¡Ya chingamos! / Índice
0
0

 ¡YA CHINGAMOS!…

+ AMLO, la palabra del Señor…

+ Consulta Ciudadana sin sustento…

 

                                      Ruperto Portela Alvarado.

         Estos de MORENA están haciendo lo mismo que los panistas cuando llegaron al poder; arrogantes y soberbios, con la verdad absoluta, igual que se erigió VICENTE FOX en la Presidencia y  PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA el día que ganó la elección en julio del año 2000 y, FELIPE CASAHONDA “La Tarlatana” –a la postre director administrativo de gubernatura—gritó a los cuatro vientos: ¡Ya Chingamos!.

         Y, ¡Chingaron!, porque “La Tarlatana” no ha vuelto a trabajar después de sus nexos con el círculo del poder. ¡Jamás ha trabajado!, igual que “Su Majestad de Soloyó!, tampoco; quien además, terminó como nuevo millonario chiapaneco.

         ¡Ya Chingamos!, gritaron los feligreses del “Mesías del Trópico” el primero de julio pasado cuando más de 30 millones de mexicanos le dieron su voto a MORENA y a San ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con lo que a la vez le entregaron el poder omnímodo que “de facto” ya lo está ejerciendo.

         Por eso, lo que diga San ANDRÉS MANUEL, es “Palabra del Señor” y alabado sea, aunque se equivoque y se contradiga. Seguir al profeta de la verdad, es devoción de mexicanos, como ir a la procesión del 12 de diciembre para rendirle pleitesía a la Virgen de Guadalupe. Nadie más más cercano a Dios que LÓPEZ OBRADOR.

         El otrora PEJE y hoy “Señor de las Alturas” dijo, vamos en contra de la “mafia del poder” y le obedecieron. Había que arrancarse de las entrañas del gobierno al PRIAN, y convertir todo en un PRIMOR, que es lo que se está viendo en la alianza al “no tocar ni con el pétalo de una rosa”, a nadie de ese peñismo corrupto que deja a México en el bordo del precipicio.

         El Presidente PEÑA es el principal beneficiario de esa mutación de satanás a arcángel San ANDRÉS MANUEL, pues hay una supuesto acuerdo de allanarle el camino hacia la Presidencia de la República entre LÓPEZ OBRADOR y PEÑA NIETO a través del gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, para blindarse ambos. El compromiso se está cumpliendo a pesar del dicho del Presidente Electo de: “no voy a permitir corrupción ni impunidad a nadie; ya sea amigo, familiar o colaborador”.

         Esa es la primera mentira, porque si cumpliera, podría empezar por el gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, un político corrupto que ha dejado en bancarrota al Estado y sus finanzas públicas al igual que GRACO RAMÍREZ ABREU, mandatario del Estado de Morelos. Tela hay de donde cortar y elementos para cumplir sus promesas de combate a la corrupción.

         Sus frases ya como Presidente Electo, LÓPEZ OBRADOR demuestra sus actitudes autoritarias, arrogantes y soberbias a nombre de la democracia. Pero la democracia no se demuestra con millones de votos, sino cómo se gobierna. Decir: ¿quién manda aquí?, y ¡no estoy pintado!, lo encueran tal y como es y lo había descrito desde hace mucho tiempo.

         Dice LÓPEZ OBRADOR: “cero corrupción; cero impunidad” y se abraza con MANUEL VELASCO COELLO a quien los chiapanecos detesta y le acusan de ser el peor gobernador en la historia de Chiapas. Y todavía lo apapacha; lo protege con una senaduría y le invita a coordinar las obras del Tren Maya. ¡Qué inmundicia del Presidente Electo!…

                            LA FARSA DE LA CONSULTA CIUDADANA…

         “No hay peor ciego que el que no quiere ver!, y los feligreses de San ANDRÉS MANUEL están ciegos de mente. Y no es que yo tenga muy buena vista; pero sí un poco de analista que quiere sumar crítica lo más cercano a la verdad. No objetividad, porque los periodistas nunca seremos objetivos, por la naturaleza misma del ser humano.

         Aunque voté por el PEJE, estoy creyendo que no hay congruencia en lo que dice y la realidad que se vive en México y en Chiapas. Hacer una “Consulta Ciudadana” sin vinculación, sin metodología; apegada a su partido y sancionada por él mismo, no tiene validez alguna. Bueno, cuando menos para mí que no voté por ninguna de las opciones de construcción de algún aeropuerto.

         No puede tomar decisiones tan importante un pueblo que no conoce del tema y mucho menos tiene interés en una obra como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construye en Texcoco. Un complejo aéreo que lleva el 20 por ciento de avance, miles de millones de pesos invertidos y una plancha de toneladas de cemento, que tiene a   ANDRÉS MANUEL metido en su propia trampa.

         A mí me da igual donde se construye un aeropuerto. Nadie levantó la voz por el aeropuerto de “Llano San Juan” en Ocozocoautla que resultó un fraude; el de “Corazón de María” en Comitán o el de Palenque, en el Estado de Chiapas; mucho menos el de la Ciudad de México. Pero que el  uno por ciento (700 mil ciudadanos) de los inscritos en el padrón electoral del país que maneja el INE, decida una obra de ciento de miles de millones de pesos, es una farsa.

         LÓPEZ OBRADOR está cayendo en lo mismo que criticó. Hoy no sabemos que hay detrás de la suspensión de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la readaptación del aeropuerto de Santa Lucía, el de Toluca y el “Benito Juárez” de la capital de la república. Las demandas millonarias vendrán en cascadas y muchos analistas aseguran que al PEJE “le saldrá más caro el caldo que las albóndigas”, por los remanentes a que obligarían a pagar a las empresas constructoras con contratos.

         Por supuesto que todo esto no está exento de corrupción como dice bien el Presidente Electo, pues con las desconfianzas que el pueblo le tiene al aun presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, sus tintes de corrupción en la compra de la residencia de la “Casa Blanca”, la reforma energética que resultó una vendimia de las empresas estratégicas como PEMEX y Comisión Federal de Electricidad; la Financiera que deja libertad a los banqueros extranjeros y la “Reforma Educativa” que desde su promulgación en 2013, ha traído más daños que beneficios al proceso educativo.

         En estas condiciones, la “Consulta Ciudadana” se me hace un pretexto de LÓPEZ OBRADOR para echarle la culpa al pueblo; pero a la vez, poner de relieve “quien manda aquí” y mandar el mensaje de que “no estoy pintado”. Lo cierto es que mañana cambiará de parecer e idea para dejar el negocio de la construcción, concesión y operación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, a los empresarios y la gente del dinero.

         La apuesta es que el NAICM se va a construir –a pesar de todo—porque quienes verdaderamente mandan en México son los grandes empresarios como CARLOS SLIM y los que han entrado al país, como modernos conquistadores. Sobre aviso no hay engaños…

                    SALAZAR, DISPUESTO A ACLARAR PARADAS…

“En la Comisión de Hacienda que me honro en presidir, no se maneja ningún tipo de recursos financieros”. Eso dijo a los reporteros de la fuente del Congreso del Estado, el diputado verde, EMILIO ENRIQUE SALAZAR FARÍAS. A una pregunta expresa señaló: “es la Comisión de Vigilancia en documentos, quien maneja los presupuestos”.

         Sobre los señalamientos que ha recibido por un compañero de legislatura que no está de acuerdo en que la Junta de Coordinación Política, donde están representados todos los partidos políticos le haya asignado la Comisión de Hacienda que ya ejerció en Congreso anterior y se le acusa de haber aprobado la “Cuenta Pública” del gobernador JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, SALAZAR FARÍAS fue explícito.

 “La Cuenta Pública del exgobernador JUAN SABINES se dictaminó con observaciones y, desde hace 12 años ni una legislatura federal ha revisado el presupuesto”. Puntualizó además, que, “las decisiones de las comisiones no las toma sólo el presidente, sino que es analizada y estudiada por los integrantes de la misma y luego se pasa al pleno. Por el desconocimiento del tema, los ‘opinadores’ confunden a la gente”, dijo de manera tajante.

El diputado EMILIO SALAZAR invitó a quien quiera conocer las cuentas públicas anteriores y por años, que entren a la página web de la Secretaría de Hacienda del Estado, en la plataforma de transparencia y ahí chequear esos documentos.

Explicó a los periodistas que en la Comisión de Hacienda se distribuyen las cuentas no los presupuestos. “Quienes tengan duda del tema con mucho gusto se les explica; yo estoy en la mejor disposición de escuchar y atender a todas las voces, por disímbolas que estás sean”.

Como corolario de esta entrevista colectiva dada en el escenario de la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, SALAZAR FARÍAS sugirió, propuso, que en esta Legislatura se debiera crear y existir, como en el Congreso de la Unión, la Comisión de Transparencia “la cual serviría de mucha ayuda y respaldo  a todas en general, y en especial, a la Comisión de Hacienda que presido, como a la de Vigilancia”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas:rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *