- Aseguró que, de ganar las elecciones, enfrentará sin miedo a los delincuentes y aplicará la ley en Tamaulipas.
Redacción / Alfaro Noticias
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, visitó Tamaulipas por primera vez donde enfatizó su determinación de enfrentar a la delincuencia, sin temor, si llega a ganar las elecciones. Durante su visita a Matamoros, Gálvez prometió ser una Presidenta “cabrona” que no se intimidará frente a los criminales y que pondrá orden en el estado.
La candidata opositora criticó la falta de acción del gobernador Américo Villarreal para combatir la inseguridad y lamentó la alta impunidad que prevalece en la región. Acompañada por un fuerte dispositivo de seguridad, Gálvez expresó su preocupación por la situación en Tamaulipas y exigió medidas más contundentes contra la delincuencia.
Durante su encuentro con la sociedad civil, Gálvez también respaldó a Lety Salazar, candidata a la alcaldía, quien ha enfrentado amenazas a su seguridad. La candidata presidencial elogió la valentía de Salazar y destacó su compromiso con el cambio y la seguridad de la comunidad.
Además, Gálvez se reunió con productores agropecuarios, donde criticó la falta de atención del Gobierno Federal al campo y denunció la impunidad de los delincuentes que extorsionan a los agricultores en diversas regiones del país. La candidata llamó a la valentía de los ciudadanos y subrayó la importancia de las próximas elecciones para el futuro del sector agrícola en México.