- Clases iniciarán este 4 de agosto gracias al esfuerzo conjunto de autoridades y comunidad educativa
Después de años de espera, el sueño educativo de muchos jóvenes altamiranenses comienza a hacerse realidad. Gracias a la buena voluntad y coordinación entre directivos escolares, autoridades municipales y los tres niveles de gobierno, este próximo lunes 4 de agosto se dará inicio formal a las clases de la Universidad Benito Juárez García, sede Altamirano, marcando un parteaguas en el desarrollo académico del municipio.
Este avance se concretó durante una importante reunión de trabajo sostenida entre el Dr. Gabriel Ignacio López Shirma, coordinador de la Universidad Benito Juárez en el área de Medicina; el profesor Arturo Rodríguez Pino, director del Conalep Altamirano; la síndico municipal Delina Encino Santis, y el secretario municipal, quienes asistieron en representación del presidente municipal Gaspar Sántiz Jiménez.
Por instrucciones del Mandatario Gaspar Sántiz Jiménez se han buscado alternativas y estrategias que permita el regreso de la Casa Maxima de Estudios, durante el encuentro se acordó que, mientras se prepara la construcción del nuevo campus, los alumnos comenzarán sus clases en las instalaciones del Conalep, este próximo lunes 04 de Agosto, un gesto solidario por parte de esta institución que permitirá que los jóvenes ya no tengan que trasladarse a Ocosingo, como anteriormente lo hacían, para acceder a sus estudios universitarios.
La reapertura de esta universidad en Altamirano, que por años permaneció en pausa, representa un paso firme hacia el fortalecimiento educativo local, posicionando al municipio como un referente en oportunidades para las nuevas generaciones.
Este logro no sería posible sin el compromiso del gobierno federal encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y el trabajo incansable de Gaspar SantizJiménez. Asimismo, se agradece profundamente el apoyo del director del Conalep, quien ha demostrado con acciones su compromiso con la juventud y el desarrollo del municipio.
Hoy Altamirano avanza, y lo hace con la educación como pilar del cambio. La Universidad Benito Juárez ya es una realidad y muy pronto, la construcción de su sede marcará un nuevo capítulo en la historia del municipio.