Home México Visiones enfrentadas a 105 días del gobierno de AMLO: analistas

Visiones enfrentadas a 105 días del gobierno de AMLO: analistas

Visiones enfrentadas a 105 días del gobierno de AMLO: analistas
0
0

*Los mensajes de Andrés Manuel López Obrador son encontrados”, opinaron los periodistas y analistas políticos, Carlos Fabre, Ángel Mario Ksheratto y Rodrigo Ramón Aquino.

Público&Privado.- A través de sus conferencias mañaneras, frases pegajosas, controversias y un nivel de aprobación distinguido, Andrés Manuel López Obrador cumplió 105 días de estar al frente de la Presidencia de la República de México.

En entrevista para el programa especial del canal Público&Privado, los analistas políticos y periodistas Ángel Mario Ksheratto y Rodrigo Ramón Aquino, opinaron sobre el desarrollo del gobierno del proclamador de la cuarta transformación.

Rodrigo Aquino refirió que la forma en que está reduciendo gastos y salarios, a través de la ley de remuneraciones, es importante “porque plantea un esquema nuevo de entendimiento público. Es decir, vas a ir a la arena pública, no a servirte, sino a servir”, resumió sobre las buenas acciones de estos tres meses.

En la oposición, Ksheratto explicó que acabar con la pobreza “no es cuestión de invertir en asistencia social, sino en invertir en atacar las causas de fondo que provocan la pobreza y que de ahí se desencadenan la inseguridad y la violencia”.

En temas controversiales del actual gobierno federal, Mario Ksheratto detalló que hasta ahora “se nota que habrá impunidad en el tema de crimen organizado y lo estamos viendo”.

Asimismo, denunció que la suspensión de la construcción del aeropuerto de Texcoco es la culminación de la venganza de Andrés Manuel con la clase política y empresarial. “Es decir, ustedes tenían su proyecto, yo se los voy a bajar, aquí el que manda soy yo”, agregó el también columnista.

Por su parte, Aquino refirió que fue una decisión política que quería mandar un claro mensaje: “La separación, por fin, del poder político del poder económico”.

El conductor Carlos Fabre, puso sobre la mesa de discusión sobre la construcción del simbolismo utilizado durante el mandato de AMLO, que mantiene para obtener empatía. Acciones como el modo de expresarse, anunciar la venta del avión presidencial, cancelar las pensiones de ex presidentes, que si bien no resuelve los problemas del país, representan una nueva forma de gobernar.

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/311100442935654?sfs=xwa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *