Manuel Morales
“¿Cultura Woke?”
La “cultura woke”, (que desde mi punto de vista es más bien una ideología social);
Woke significa “despierto” en inglés, este término se comenzó a utilizar principalmente por quienes enfrentan o se mantienen alerta frente al racismo. A través del tiempo llego a abarcar más temas de desigualdad social como género y la orientación sexual. Está relacionado con movimientos progresistas o de izquierda, con la perspectiva de una política de identidad de raza, de género y personas LGTB.
Los sectores conservadores y ultra conservadores de derecha; en muchos países occidentales, comenzaron a utilizar el término “woke”, de manera despectiva para denominar ideologías progresistas o de izquierda.
A medida que el uso del término se ha extendido másallá de sus orígenes afroamericanos, woke se utiliza como un término general para describir los movimientos de “justicia social” de izquierda. En 2020 críticos de estas posiciones en países occidentales han utilizado estos movimientos de izquierda como fanáticos y tendentes a censurar de forma dogmática, cualquier desviación a su perspectiva ideológica.
También se consideran estos movimientos como progre. Los medios de comunicación en general le dieron ventanas donde se tuvieron un crecimiento a nivel mundial, ideología está dirigida principalmente a los milenians. Como todo movimiento parte de causas justas y sentido común, pero ya al ponerlo en prácticalos interés ocultos que ven beneficio en ellos, comenzaron a utilizarlos para fines políticos, aunado a esto la falta de valores en casa, derivado de la cantidad enorme de divorcios, o el que papa y mama tengan que salir a trabajar todo el día para llevar el pan a la mesa, la falta de lectura entre los jóvenes, quienes tienen como figuras a seguir lo que ven en contenidos de los influecers, la facilidad para poder navegar en la red y ver contenidos que no son adecuados para menores de edad, la falta de una preparación académica que sea de calidad y no dogmatizada como ocurre en varios países de Américalatina, hay que tomar en cuenta que se educa en casa y no en la escuela, la escuela a cualquier nivel es el lugar donde nos prepararnos para poder tener una mejor calidad de vida.
Hoy esta ideología, ha causado una división entre la sociedad, con esto los gobiernos de izquierda han realizado campañas apoyando esta ideología, el decirle al pueblo lo que quiere escuchar, mandan el discurso, de que yo gobierno; te doy lo que necesitas, que los capitalistas solo te explotan, te dan apoyos sociales, el gobierno desde sus pulpitos atacan a los empresarios, a los ricos, a los más preparados, a los críticos, lo cual genera más división, radicalizando a la sociedad. Esto con fines electorales, lo que muchos llaman populismo.
Esta ideología en la cual solo está dando a conocer la falta de aceptación de que somos, quienes somos, que queremos en la vida, es decir, pensamos que es tan deplorable que hay gente se auto percibe como animales, si biológicamente son hombres se perciben mujeres, un jóven en Argentina que pretende de manera judicial, obligar a sus padres a mantenerlo de por vida, con el “fundamento” de que a él no le preguntaron si quería nacer. A ese grado hemos llegado como sociedad. El feminismo radicalizado, es decir, ahora muchas mujeres quieren libertinaje en lugar de libertad, quieren que un hombre, les de todo sin cuestionamientos, sin compromiso por parte de ellas. El utilizar un lenguaje “incluyente”, cuando por lo menos en el idioma español, contamos con un extenso vocabulario para describir de manera incluyente los géneros, y no incluyendo una letra.
Es a estos temas a los cuales nos referimos al decir que la falta de aceptación de quienes somos, lo que somos biológicamente, esto desde nuestro punto de vista es no aceptarse como es. Y se agrava esta situación, cuando desde los gobiernos pretenden que por ley la sociedad tenga que aceptar estas auto percepciones. Claro que respetamos que cada quien se perciba como lo desee, pero que el gobierno quiera hacerlo a través de la ley, no estamos de acuerdo.
Esto también refleja desde nuestro punto de vista que son grupos resentidos de su entorno familiar, escolar, laboral, social.
Como se comentó en párrafos anteriores, los gobiernos de izquierda atacan a los empresarios en los discursos populistas, y dan dadivas económicas a los pueblos, para decir que ellos son los buenos, y nunca dirán que necesitan de los empresarios para que estos paguen impuestos para que el gobierno pueda dar esos apoyos, es decir, sin impuestos ¿de dónde generan recursos los gobiernos?, por supuesto si no hay impuestos, tendrán que acudir a contratar deuda externa.
Agustín Laje comenta en sus presentaciones: “la izquierda es la religión laica de los resentidos sociales”, ejemplos: Che Guevara, Hugo Chávez, Andrés Manuel.
Esta columna respeta cualquier creencia religiosa, política, social, solo expresamos un punto de vista, el cual no es único, usted amable lector, como siempre, tiene la mejor opinión.
¡Hasta la próxima!