Home Columnas ¿Violencia política de género? / Índice

¿Violencia política de género? / Índice

0
0

+ Su uso para limitar la libertad de expresión…

+ Mujeres políticas se blindan con este precepto…

+ La discusión en torno a Sasil de León y otras… 

+ Equidad de género, otra trampa… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        EL DERECHO DE INSULTAR…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Domingo 22 de Mayo de 2022.- El complejo mundo de las mujeres y ahora de la modernidad feminista cuyo lenguaje es complejo e inentendible para muchos. Son tantas las palabras, frases y conceptos, que uno como hombre e indiscutiblemente muchas mujeres no logramos comprender y usar esa terminología que en cualquier momento puede ofender. 

         Hay una sigla para denominar indistintos géneros (que yo entiendo solo hay dos) que con el tiempo se han ido agregando otras letras para definir los nuevos que se van inventando. Aclaro, no soy homofóbico ni tampoco me considero misógino porque tengo muchas amigas que pueden confirmar mi conducta y respeto por ellas, que no son pocas. Eso sí, me declaro “ignorante” del lenguaje feminista, de equidad de género y hasta del peligroso precepto de “Violencia Política de Género” que se está utilizando de manera indiscriminada para blindar a las mujeres“en especial de la política” para limitar el derecho a la libertad de expresión y establecer la “Censura Previa”

         ¡Cuidado con esos preceptos! que nos pueden llevar a un proceso judicial o cómo está sucediendo actualmente a través del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) y el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), que se han erigido en fiscalía con facultad para sancionar a un ciudadano o en el caso particular de “algunos” periodistas”.   

         Vienen a tema estos conceptos emanados del feminismo a causa del acelerado y adelantado proselitismo de algunas mujeres aspirantes a la candidatura al gobierno de Chiapas, como es el caso de SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD, a quien la jauría se le vino encima desde que levantó la mano para participar en tan importante proceso electoral 2024. Y como en todo, los hay a favor y contra; unos por convicción al derecho de aspirar al cargo y otros por contrato, que no pueden ocultar el pago por evento. 

         Para nadie es un secreto que la Senadora SASIL DE LEÓN VILLARD es parte de la moda del empoderamiento de las mujeres que en Chiapas inventó el entonces gobernador JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y luego retomó su sucesor, MANUEL VELASCO COELLO. Tampoco es del desconocimiento público que la hija de ÓSCAR DE LEÓN GONZÁLEZ, operador del trabajo sucio de DANTE DELGADO RANNAURO durante el gobierno de JULIO CÉSAR RUIZ FERRO con la banda de la UNAL (Unión Nacional Lombardista) es una nulidad como funcionaria pública e inclusive como representante popular. 

         SASIL y su familia formaron el “Cártel de los León Villar” desde aquel entonces de 1996 y luego con JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, pero especialmente con MANUEL VELASCO COELLO, con quien se aliaron para saquear las arcas públicas del Estado, cuando con sus hermanos establecieron empresas constructoras que los convirtieron no solo en millonarios, sino también en acaparadores de cargos de elección popular como sucedió con ella, su hermana ITZEL FRANCISCA, KALYANAMAYA, YUMALTIC y actualmente CITLALY ISABEL DE LEON VILLARD, que han sido diputados locales y regidores en el Ayuntamiento de Tuxtla y Tapachula. 

         No, de ninguna manera. No, las críticas a la Senadora SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD no es “Violencia Política en Razón de Género”, es por sus antecedentes desde que el GÜERO VELASCO la asumió diputada local con las siglas del Verde Ecologista, la nombró Secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres; la impulsó para ser diputada federal, delegada del Programa Prospera y actualmente Senadora, que supongo fue incluida en el paquete junto a OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR “El Zanjaguar Negro”; los falsos “Diputados Indígenas”, ROBERTO RUBIO y HUMBERTO PEDRERO MORENO; ARLETT AGUILAR MOLINA y el famoso “Sirenito Encuerado”, MIGUEL PRADO DE LOS  SANTOS, que le debió costar a la hacienda pública de Chiapas, alrededor de 5 mil millones de pesos.

         Entiendo que hay quienes defienden a SASIL como muchos meten las manos al fuego por la alcaldesa de Tapachula, ROSY URBINA CASTAÑEDA o la “Tiburona” PATRICIA ARMENDÁRIZ GUERRA que también se dicen con derechos y méritos para aspirar a la sucesión de RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS en la “Silla Morena” que le vence el 8 de diciembre de 2024. 

         Y conste que no es un asunto de vida privada; no es un tema concerniente a lo familiar, sino a lo público; lo que interesa al común denominador de los chiapanecos, como información en razón de su quehacer público relacionado también con la transparencia, honestidad y desempeño en favor de sus representados que en este caso es el Estado de Chiapas. 

Quedan pendientes otros comentarios sobre todos aquellos –hombres y mujeres— “que han levantado la mano para ver si es cola y pega” la gubernatura u otros cargo de elección popular como son las senadurías o repetir en una diputación federal o local, cuando menos… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *