Home Columnas Videos callan a AMLO, PRI en silencio / Índice

Videos callan a AMLO, PRI en silencio / Índice

Videos callan a AMLO, PRI en silencio / Índice
0
0

+ Pío Lorenzo, el enemigo “Hermano Incómodo”…

+ Lozoya Austin, dejó de ser útil a la campaña?…

+ Los sepultureros del nacionalista tricolor… 

+ Unos ases bajo la manga del PRIAN-2021?… 

                        Ruperto Portela Alvarado.

                INCÓGNITA ELECCIÓN INTERMEDIA…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Presidente y “Jefe Supremo” de las instituciones en México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no parece tener conciencia de la responsabilidad que lleva a cuestas y se desenvuelve como niño con juguete nuevo –ya no tan nuevo—y que según la canción: “le quedó grande la yegua”. Lo que tampoco entiende el “Mesías”y sus feligreses es que “los enemigos son de verdad y los amigos de mentirita”.

         Tampoco entiende don ANDRÉS MANUEL, que la “frustrada oposición” puede estar esperando el momento propicio para atacar de frente y de costado, y que en una de esas, para las elecciones del 2021, pudieran traer una carta bajo la manga o unos ases con mucho valor a la hora de ponerlos en la mesa de juego electoral.

         De mientras, los vídeos –que exigía don ANDRÉS MANUEL sé hicieran públicos—y en especial el del enemigo y “Hermano Incómodo” del Presidente, PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR, callaron a “Su Majestad”. Ya no se volvió a hablar del asunto y EMILIO LOZOYA AUSTIN dejó de ser útil a la campaña electoral y personal de la 4T y su progenitor, y mejor así, porque hay el riesgo que le sigan respondiendo igual como acusa y denigra.

         La contienda del 2021 puede ser una lucha encarnizada, aunque no está de más decir que las huestes del PRI están en silencio; que no se enfrentan al Presidente, seguramente porque:1.- están apanicados por la contundente derrota recibida en las elecciones del 2018; 2.- porque tienen mucha cola y escasos  argumentos para defenderse y, 3.- que seguramente están diseñando una estrategia electoral válida o tienen una carta bajo la manga para sacarla en el momento preciso. Todo puede suceder.

         Mientras el Presidente se aísla del asunto de EMILIO LOZOYA AUSTIN, “El Preciso Consentido” y le apuesta al olvido del espinoso caso de su hermano PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR y DAVID EDUARDO LEÓN ROMERO, a quienes ni se les investiga ni se aparecen a declarar en la Fiscalía General de la República, como lo argumentó el “Señor de Palacio”, solo para esquivar el golpe. ¿Omisión o impunidad manifiesta?.

         También hay la posibilidad de que tanto el PAN como el PRD“tengan otros datos”, estrategias e inclusive vídeos que pondrán en predicamento al gobierno, sin menospreciar que “El Jefe Supremo” y la 4T, tienen preparada a la Unidad de Inteligencia Financiera y su titular testaferro SANTIAGO NIETO CASTILLO como instrumento de represión, así como a la Fiscalía General de la República con ALEJANDRO GERTZ MANERO, por cualquier imprevisto.

         Estamos viendo que no hay acción ni reacción de la oposición. Solo el PAN a través de su dirigente MARKO CORTÉS MENDOZA grita, pero poco se le oye ni trasciende; aunque la aparición del ex candidato presidencial RICARDO ANAYA CORTÉS, vino a ocupar un lugar en el escenario político nacional y les dolió en lo más íntimo del orgullo de la 4T, que respondieron virulentamente con una diatriba de PORFIRIO MUÑOZ LEDO y una carpeta de investigación de la UIF de SANTIAGO NIETO CASTILLO, que junto con la FGR, son los instrumentos de represión de la nueva mafia del poder.

         Por el lado de la ahora oposición, hay que reconocer los errores del PRI en elevados temas de soberbia, engaños, simulación, corrupción e impunidad. Que el entonces Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, contribuyó a la caída del otrora poderoso partido, vendiendo no solo la candidatura presidencial, sino también al instituto tricolor, que dejó a un neófito y prepotente dirigente nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, el mismo que “cuchareó”las finanzas de Comisión Federal de Electricidad.

         Insisto, el PRI puede tener una estrategia efectiva para enfrentar al monstruo de Morena y el proselitismo electoral insultante y denigrante del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Lo digo, a pesar del endeble e inexperto liderazgo del dirigente nacional del tricolor, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, a quien por algo le dicen ahora: “AMLITO” y sospechan una sumisión al Presidente AMLO.

         Podría haber una señal de querer recomponer el partido tricolor y dar la batalla en las elecciones intermedias del 2021, el haber desplazado del cacicazgo aberrante y corrupto que ejerció desde el 2017, el delincuente“Talibán”, JULIÁN NAZAR MORALES en Chiapas, que se sujetó a las órdenes del nefasto y bandolero ex Gobernador MANUEL VELASCO COELLO “La Cuija Verde”. La llegada de HÉCTOR AURELIO ROVELO BÁEZ, le da un respiro al CDE del PRI estatal, que mantuvo de rehén por casi ocho años, “El Diablito”inútil y soberbio, ROBERTO ARMANDO ALBORES GLEASON.

         Quiero creer que el PAN, PRI, PRD y PMC, harán bloques en algunos distritos y municipios para contener la embestida de la 4T-Morena, con la intervención directa de LÓPEZ OBRADOR. Tendrán que bajarle las ínfulas de“perdona vidas” con hechos contundentes, desenmascarar al “Ventrílocuo” de las mañaneras; desengañar al pueblo y el elector de manera categórica. Temas y pruebas las hay; solo tienen que saber jugar las cartas a la hora de apostar.

         Las elecciones de 2021 tienen que ser un parteaguas entre el Gobierno de la 4T y la oposición que está obligada a defender sus ideales, puntos de vista, propuestas y los derechos que creen que les están conculcando a los ciudadanos. Porque, si no es esta vez, para el 2024, en la elección presidencial, va a ser más difícil. Tienen que aprovechar ahora que LÓPEZ OBRADOR anda en la balanza de sus porcentajes de aceptación que van a la baja, de los 78 por ciento que tenía al inicio de su gestión el 1 de diciembre de 2018 a los oscilantes 49 y 57% que ha registrado en las últimas semanas.

         La verdad, veo muy preocupado e ineficiente para resolver los problemas, a “Su Majestad” y “Jefe Supremo”, don ANDRÉS MANUEL. El asunto de las feministas, el caso de los 43 de Ayotzinapa, la violencia y muertes en ascenso por el crimen organizado; el conflicto de los agricultores de Chihuahua, la toma de la Presa “La Boquilla”; la ocupación de las sedes de la CNDH; los 76 mil muertos por la pandemia Covid-19; el problema de la economía decreciente en 8 o 10 por ciento del Producto Interno Bruto, que lo han rebasado y solo responde con improperios, amenazas y sarcasmos.

         Hay que decirle al líder moral y real  de Morena y la 4T, que, “Ni Benito Juárez fue infalible”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS, A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *