Home Capital Vecinos de La Victoria retienen a empleados de CFE por retiro de medidores sin justificación

Vecinos de La Victoria retienen a empleados de CFE por retiro de medidores sin justificación

Vecinos de La Victoria retienen a empleados de CFE por retiro de medidores sin justificación
0

* La empresa constructora reconoció errores en la instalación y se acordó reinstalar los medidores. Por su parte, las autoridades municipales desmintieron su participación en el retiro, como se había señalado en redes sociales.

Daniela Alfaro

Vecinos del Fraccionamiento La Victoria, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, retuvieron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que estos procedieran a retirar los medidores de energía eléctrica en varias viviendas. Los residentes, quienes aseguraron estar al corriente con sus pagos, se mostraron sorprendidos y molestos por la medida, ya que no recibieron notificación previa ni explicación sobre la causa de la desconexión.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, los empleados de la CFE no proporcionaron una justificación clara y no se identificaron adecuadamente. Sin embargo, explicaron que el retiro de los medidores respondía a un problema relacionado con la empresa desarrolladora de las viviendas. Aparentemente, hubo errores en la instalación de las bases de los medidores, lo que provocó la necesidad de corregir el sistema de suministro eléctrico.

La situación generó enfrentamientos, ya que los residentes no comprendían por qué su servicio se veía afectado debido a problemas con la constructora. En un esfuerzo por obtener respuestas, los vecinos decidieron retener a los trabajadores de la CFE hasta que se solucionara el inconveniente y se garantizara la reinstalación de los medidores. Los afectados argumentaron que no debían ser responsabilizados por los errores de la empresa desarrolladora, especialmente cuando se encontraban al día con sus pagos y contratos.

La empresa constructora reconoció los problemas con la instalación de los medidores, pero aclaró que estos no deberían repercutir en los contratos individuales de los residentes. Tras negociaciones, las partes involucradas llegaron a un acuerdo para reinstalar los medidores y reanudar el servicio eléctrico, asegurando que los usuarios no perderían acceso a la energía por razones ajenas a su control.

Por otro lado, las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez negaron haber participado en las acciones relacionadas con el retiro de medidores como se les fue acusados en redes sociales. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) aclaró que su función es velar por la seguridad ciudadana y que no tiene relación con este tipo de procedimientos administrativos, desmintiendo versiones que indicaban su colaboración en las operaciones de la CFE.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *