Home Chiapas Vandalizan instalaciones de magisterio

Vandalizan instalaciones de magisterio

0
0

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- Alrededor de las 4 de la madrugada de este 18 de febrero, aproximadamente 60 presuntos estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado adheridos a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), arribaron a las instalaciones del Servicio Profesional Docente, –antes Carrera Magisterial– para vandalizar las oficinas sin que hasta el momento, las policías puedan detener dichas acciones que se repiten constantemente.

La sede del Servicio Profesional Docente ubicada sobre la avenida artículo 123 en el fraccionamiento El Vergel en Tuxtla Gutiérrez, reportó el ingreso de presuntos normalistas embozados donde  rompieron y ventanas de cristal, quema de papelería, destrucción de computadoras y pintas en dicho inmueble.

De acuerdo con el vigilante, los sujetos ingresaron de manera violenta, incluso lo amenazaron con golpearlo si les impedía el paso, “por lo que no hice nada, además de que está mi esposa y mi hija aquí durmiendo en la caseta”, relató.

Los jóvenes llegaron y se marcharon de las instalaciones a bordo de un autobús de la línea de transportes OCC y un vehículo Sprinter cubiertos en el rostro, sin que ninguna autoridad irrumpiera en tales actos.

Por otro lado, José Armando Falconi Borraz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que los nueve maestros de Telebachillerato Comunitario (TBC) que fueran detenidos el pasado 12 de febrero por dañar espacios públicos en la capital del estado, no reportaron signos de tortura y de violencia física durante las horas que permanecieron recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 14 “El Amate”.

A lo anterior, mencionó que existen cuatro mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno y Educación Pública para dar solución a la falta de pagos de 691 docentes de telebachillerato.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *