Home Chiapas Vandalismo y saqueos de la MOCRI a comercios, ocasiona pérdidas millonarias

Vandalismo y saqueos de la MOCRI a comercios, ocasiona pérdidas millonarias

Vandalismo y saqueos de la MOCRI a comercios, ocasiona pérdidas millonarias
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de marzo de 2019 (muralchiapas.com).- Pérdidas económicas millonarias provocaron los actos vandálicos y saqueos propiciados por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente denominados MOCRI, luego que fueran  desalojados de un predio que tenían invadido desde hace dos semanas en el norponiente de la capital que inspira, Tuxtla la digna.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chiapas (COPARMEX) Enoc Gutiérrez Cruz informó que con el hurto de la mercancía, ruptura de cristales y una serie de actos vandálicos en diversos comercios afiliados a esta se cuantifican una perdida millonaria superior a los 50 millones de pesos.
El mayor daño ocasionado a los comercio fue en la plaza conocida como las Américas ahí donde saquearon comercios vandalizaron automóviles por lo cual se calcula que ese monto pueda ser superior
“Saquearon algunos de los comercios, los automóviles, robo a vehículo. Una vez que destrozan los aparadores ocurre el vandalismo, por eso estamos estimando con todo eso de daño en unos 50 millones de pesos”, dijo.
Por ello,  pidió que se integren bien las carpetas de investigación necesarias para que los detenidos no sean liberados como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que en esta ocasión fueron más de 20 los comercios afectados por el vandalismo.
“De los establecimientos yo hablaría de una veintena… son daños colaterales”, agregó.
En este contexto, solicitó que el Estado siga aplicando la ley en la entidad, donde es el pan de cada día las invasiones, los bloqueos, la quema de vehículos, los destrozos en establecimientos por parte de organizaciones campesinas, presuntos normalistas, presuntos maestros, entre otras agrupaciones y no había una sola detención.
“Nosotros no estamos en la posición de juzgar no estamos en la posición de  exigir que cada quien haga lo que le corresponde”, comentó.
También exhortó, que finalmente se mantengan firmes las autoridades y no sea un paso adelante y que en el futuro haya dos pasos atrás. Además, dijo que hay una severa crisis en la entidad, por la falta de gobernabilidad.
“Exigimos al Poder Judicial que va a recibir el encargo de la administración de la justicia que no nos defraude en sus decisiones como ha sucedido en el pasado reciente cuando hace algunas semanas algunos vándalos de las escuelas normales fueron detenidos nueve vándalos en las inmediaciones de la Torre Chiapas in fraganti, hizo un trabajo impecable la Secretaría de Seguridad Pública, se los presenta al MP, integra la Carpeta de Investigación y el juez los deja en libertad”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *