Home Chiapas Vacunación contra COVID-19 llega a los panteones de Chiapas

Vacunación contra COVID-19 llega a los panteones de Chiapas

Vacunación contra COVID-19 llega a los panteones de Chiapas
0
0

· 427 personas fueron inmunizadas contra el virus SARS-Cov-2 en panteones de San Cristóbal de Las Casas, Motozintla, Tonalá, Cintalapa, Ocosingo, Villaflores, Bochil, Solosuchiapa e Ixtapangajoya. 

Entre el naranja del cempasúchil, el aire frío del otoño, la luz de los cirios que alumbran el sentimiento de honrar a los seres amados que se adelantaron en el camino y que ahora descansan en los camposantos, 427 chiapanecos se aplicaron la vacuna contra la COVID-19. 

El 1 y 2 de noviembre, días en los que el pueblo mexicano honra a aquellas y aquellos que están inmortalizados en los recuerdos, el Plan de Vacunación contra COVID-19, a cargo del Maestro Zoé Robledo, instaló en los panteones células para aplicar el biológico contra el virus SARS-CoV-2. 

Personal de salud de las diferentes dependencias que integran el Plan de Refuerzo, servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, brigadistas, voluntarios y miembros de coorporaciones de seguridad municipal, estatal y federal integraron las células de vacunación que se montaron en San Cristóbal de Las Casas, Motozintla, Tonalá, Cintalapa, Ocosingo, Villaflores, Bochil, Solosuchiapa e Ixtapangajoya. 

En las entradas de los camposantos los profesionales de la salud aclararon dudas, mitos e informaron los beneficios de contar con la vacuna contra la COVID-19, la herramienta más efectiva para combatir la pandemia que desde hace más de un 

año y ocho meses se ha convertido en uno de los retos más importantes para la humanidad. 

Desde el 9 de julio, fecha en que inició el Plan de Refuerzo de Vacunación, los esfuerzos por llevar el inmunizante a cada rincón del estado para proteger al mayor número de chiapanecas y chiapanecos no han cesado, y prueba de ello es que en los días de asueto el personal que forma parte del Plan trabaja con más entusiasmo y compromiso, pues saben que muchos ciudadanos aprovechan para acudir a los centros de vacunación. 

El esfuerzo por vacunar contra la COVID-19 en los camposantos fue reconocido por los ciudadanos, sobre todo por aquellos que por esta enfermedad perdieron a un ser amado antes de que pudiera inmunizarse y ahora tienen que llevarle flores a sus tumbas. 

La vacunación contra COVID-19 en Chiapas no parará, las instituciones que integran el Plan de Refuerzo están más comprometidas y unidas para proteger al pueblo de Chiapas de la COVID-19, por lo que los centros y macro centros de inmunización continuarán activos aplicando primeras y segundas dosis de 08:00 a 17:00 hrs.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *