Home Chiapas Usarán aviones oficiales para traslado de pacientes en Chiapas, publican lineamientos de austeridad

Usarán aviones oficiales para traslado de pacientes en Chiapas, publican lineamientos de austeridad

Usarán aviones oficiales para traslado de pacientes en Chiapas, publican lineamientos de austeridad
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de marzo de 2019 (muralchiapas.com).- El uso de aviones y helicópteros oficiales será prioritario para el traslado de pacientes del Sistema de Salud Estatal, así como para labores de seguridad y protección civil, dio a conocer el Gobierno del estado de Chiapas.
En el decreto de austeridad 0116-A-2019 publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) de fecha 20 de febrero del 2019, señala que el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, deberá ejercerse con de eficacia, eficiencia, economía, honradez, racionalidad, austeridad y justa distribución de la riqueza, en la búsqueda constante del desarrollo y bienestar de Chiapas y su gente.
Con ello agrega que no se realizarán adquisiciones de vehículos nuevos a menos que sea estrictamente necesarios para prestar un servicio a la población, en lo que se refiere a los vehículos que descompuestos y que su reparación supere el precio comercial actual, se rematarán y lo obtenido ingresará a la Tesorería Única.
Se reducirá la contratación de servicios profesionales, de asesoría, capacitación, consultoría, informáticos, estudios e investigaciones; a efecto de que dichos servicios puedan otorgarse por el personal adscrito a las Dependencias y Organismos, para lo cual únicamente se realizarán contrataciones siempre y cuando sean indispensables para el cumplimiento de los programas y proyectos autorizados.
Así también optimizarán los inmuebles que albergan las Dependencias y Organismos, a fin de que se reduzca el gasto por servicios de arrendamiento de edificios y locales que son erogados periódicamente, para lo cual las actuales instalaciones únicamente se les brindarán el mantenimiento y reparación respectiva.
También se pretende impulsar la política de “Cero Papel” y “Firma Electrónica” en la Administración Pública Estatal, lo que implica una sustitución progresiva de los flujos documentales impresos por soportes y medios electrónicos, con la finalidad de reducir el gasto en materiales y útiles de oficina, y en el procesamiento en equipos informáticos.
Con la finalidad de fomentar la inversión local, en materia de obra pública, los contratos de obra pública se llevarán a cabo mediante licitación, dando prioridad a las empresas locales y se suspenden los gastos erogados por servicio de gastos médicos mayores para funcionarios públicos. Para lo cual, únicamente continuarán vigentes aquellas pólizas que habían sido previamente contratadas, no obstante, no se realizarán nuevas contrataciones de seguros médicos.
En lo que se refiere a los pagos de laudos por demandas laborales y juicios mercantiles se tendrá que sujetar a los techos financieros disponibles, por cada Dependencia y Organismo del Estado.
Se realizará la contratación consolidada de materiales y suministros; servicios, incluyendo telefonía, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, fotocopiado, vigilancia, boletos de avión, vales de despenda, medicamentos, seguros sobre personas y bien, entre otros, siempre y  cuando se asegure la obtención de ahorros y de las mejores condiciones para el Estado en cuanto a calidad, precio y oportunidad disponible.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *