Tapachula, Chis., 6 de abril.- Rosy Urbina, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII de Chiapas, reafirmó su compromiso con la región de la Frontera Sur y la importancia de abordar desde el Congreso la problemática migratoria.
En una reunión con el Colectivo de Comunicadores y Periodistas de Chiapas AC., como parte del diálogo que sostendrá con todas las organizaciones periodísticas, Urbina dijo que “el tema migratorio será una prioridad en la agenda… es un tema mundial”.
“Hablar de un gobierno humanista es el reto”, afirmó Urbina al reconocer la vulnerabilidad de los migrantes y se comprometió a abordar esta crisis en el Congreso.
Durante el encuentro, Urbina -que estuvo acompañada de la candidata suplente Ana Gabriela Zorrilla Castellanos- expresó su agradecimiento por el apoyo de los comunicadores, quienes juegan un papel importante en el quehacer político. “Lo mejor es sentir el respaldo de ustedes, de quienes de manera objetiva narran la historia”, afirmó.
La candidata destacó su enfoque en el análisis y propuestas para cada uno de los municipios del distrito, subrayando la importancia de la colaboración con los presidentes municipales para una efectiva labor de gestión. “Que cada presidente me permita caminar de su mano y hacer labor de gestión”, señaló.
Con la ampliación de su presencia a través del periodismo y las redes sociales, Urbina enfatizó la necesidad de continuar informando de manera veraz sobre su campaña para la Diputación Federal. “Queremos que nos volteen a ver”, expresó.
La candidata también se mostró orgullosa y emocionada por el potencial e inminente ascenso al poder de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México, y de Eduardo Ramírez Aguilar como gobernador de Chiapas. “Vamos a votar por el 6 de 6”, concluyó, haciendo un llamado al apoyo en las urnas.
Por otra parte, dijo que al llegar al Congreso va a buscar que Unión Juárez sea denominado pueblo mágico dada sus bellezas, cultura e historia.