Home Chiapas Urgen modificaciones en registro público

Urgen modificaciones en registro público

Urgen modificaciones en registro público
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de septiémbre de 2018 (muralchiapas.com).- Por un sistema deficiente, inseguro y prácticas corruptas, el sector inmobiliario, comercial, financiero y de crediticio en el estado, exigió al gobierno del estado, dar solución a los problemas e irregularidades que permean en el Registro Público de la Propiedad.
A nombre de los sectores, Jorge Burguete Torrestiano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), aseveró que el Registro Público de la Propiedad en Chiapas ha dejado de ser útil, ya que no tiene infraestructura ni personal capacitado para prestar el servicio, denunciaron diferentes cámaras empresariales del estado de Chiapas.
A esto, aseveró  que el sector productivo ha tenido pérdidas incuantificables, ante la duplicidad de escrituras, así como la desaparición y aparición de registros, sin embargo, detallaron que este problema no es exclusivo del sector empresarial, sino de la misma ciudadanía quienes han llegado a perder su patrimonio, debido a que otros grupos u organizaciones se apoderan de ellos.
“La exigencia y el llamado al gobierno del estado de Chiapas para contar de manera urgente una solución al problema que existe en el registro público de la propiedad en Chiapas ya que éste ha paralizado a los sectores inmobiliarios en nuestro estado”, dijo.
Por su parte, la Coparmex Chiapas lamentó las constantes caídas en el sistema digital con el que se opera dicho registro en los últimos dos años, causando un retraso en la operación registral de cuatro a seis meses y en muchos casos hasta más.
Expuso que la falta de un blindaje seguro del sistema ha presentado una inseguridad en el patrimonio de los chiapanecos, dada la aparición y desaparición de registros y duplicidad de propietarios en los bienes inmuebles, fuente permanente de prácticas corruptas.
A lo anterior, indicó que como una solución sería la entrada en funciones de manera inmediata, del Instituto Registral y Catastral del Estado de Chiapas, dotándolo del recurso e infraestructura necesaria para su buen funcionamiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *