Home México Urge COPARMEX a nuevo gobierno priorizar atención en 7 temas en la CDMX

Urge COPARMEX a nuevo gobierno priorizar atención en 7 temas en la CDMX

Urge COPARMEX a nuevo gobierno priorizar atención en 7 temas en la CDMX
0
0

El Centro Empresarial acompañará al nuevo Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, pero también mantendrá una postura crítica con el objetivo de sumar para hacer una mejor Ciudad de México

Ciudad de México, a 4 de diciembre de 2018

Seguridad pública, crecimiento económico y generación de empleos productivos, movilidad con visión de largo plazo, inversión en infraestructura del agua, educación de calidad e incluyente, instrumentación plena y eficaz del Sistema Local Anticorrupción y reingeniería de la administración pública son para la COPARMEX CDMX los siete grandes retos a los que deberá enfrentarse la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a partir de mañana.

Ante esta agenda de la iniciativa privada, Jesús Padilla Zenteno, Presidente de COPARMEX Ciudad de México, aseguró que se está ante una oportunidad histórica de poder reinventar la forma de hacer Gobierno en la capital del país.

“Estos siete retos son indispensables para construir una agenda promotora de la competitividad, que permita un crecimiento sostenido y, consecuentemente, la mejora permanente de las condiciones de vida de los trabajadores, sus familias y el fortalecimiento de las empresas generadoras de riqueza”, expresó el dirigente empresarial.

Por otro lado, Padilla Zenteno reafirmó el compromiso de los empresarios de la capital al asegurar que es una responsabilidad por parte del sector empresarial el impulsar propuestas, incidir en políticas públicas y darles seguimiento puntual.

“Es una obligación para COPARMEX CDMX formar parte de la construcción de una mejor Ciudad, esto implica mantener una relación muy estrecha con el nuevo Gobierno, con el Congreso local, pero al mismo tiempo ser un contrapeso importante y señalar con claridad y transparencia las políticas o decisiones que -desde nuestra perspectiva- no traigan beneficios a los habitantes de la capital”, dijo Padilla Zenteno.

SIETE TEMAS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

1.- SEGURIDAD

El Sector Empresarial solicita la elaboración de un diagnóstico real de la seguridad en la Ciudad de México que sirva como base para impulsar un plan de acción eficaz.

Impulsar la dignificación y desarrollo del cuerpo policial, así como la generación de un triángulo virtuoso compuesto por la tecnología, protocolo y talento humano que se complementen en una estrategia de cercanía con los ciudadanos y poder aminorar los índices delictivos.

2.- CRECIMIENTO ECONÓMICO Y GENERACIÓN DE EMPLEOS PRODUCTIVOS

El Sector Empresarial solicita un amplio proceso de desregulación para contar con un esquema moderno que promueva la actividad económica y propicie el surgimiento y desarrollo de los negocios.

El impulso de más y mejores empleos bien remunerados y una transición acelerada del sector informal hacia la formalidad con ayuda de la creación de vocaciones productivas de la Ciudad.

3.- MOVILIDAD CON VISIÓN A LARGO PLAZO

El Sector Empresarial solicita una política de inversión transparente y sustentable en movilidad donde se priorice el uso del transporte público, alternativas viables, eficientes y seguras al uso del automóvil, la integración de los modos de transporte y la ampliación de la red de transporte masivo de la capital.

Esta medida requerirá, sin duda, una fuerte inversión al Metro y la atención prioritaria a la conectividad a través trenes suburbanos y el Metrobús; con una adecuada planeación a partir de una visión metropolitana y la participación activa de la ciudadanía.

4.- INVERSIÓN EN LA ESTRATEGIA DEL AGUA

El Sector Empresarial solicita una inversión sostenida en la infraestructura hidráulica de la Ciudad de México para mejorar la captación, tratamiento, reutilización de aguas negras y eficiencia en el suministro.

Estas acciones requerirán de una modernización de las redes de abastecimiento para reducir considerablemente la pérdida por fugas, además de la medición eficiente del consumo y proyectos para nuevas fuentes de captación del líquido.

5.- EDUCACIÓN DE CALIDAD E INCLUYENTE

El Sector Empresarial solicita la creación de un modelo educativo donde se conecten los niveles medio superior y superior con el sector empresarial y que tenga como principal objetivo la innovación.

Proponemos la creación de un plan educativo que contemple la incorporación de los estudiantes recién egresados al sector productivo, por lo que será importante la implementación de programas de educación dual y formación para el trabajo.

6.- INSTRUMENTACIÓN PLENA Y EFICAZ DE UN SISTEMA LOCAL ANTICORRUPCIÓN

El Sector Empresarial solicita el trabajo dedicado y con voluntad política para la creación de un Sistema Local Anticorrupción con dientes, autónomo, sin tintes políticos ni cuotas partidistas y al servicio de la ciudadanía.

Este tema es toral para los nuevos tiempos políticos, por lo que solicitamos que la Fiscalía Anticorrupción para la Ciudad de México tenga autonomía técnica y de gestión para investigar los asuntos a su cargo.

7.- REINGENIERÍA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Sector Empresarial solicita a trabajar arduamente en los criterios de eficiencia, combate a la corrupción y racionalidad que excluyan viejas prácticas como la irresponsabilidad, la dependencia, el paternalismo y el clientelismo político en beneficio de una mejor administración de los recursos y su eficaz implementación en las prioridades de atención en la Ciudad de México.

——ooo0ooo—–

Contacto: Renato Consuegra (difunet@gmail.com) 5549097270

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *