1. Home
  2. Chiapas
  3. Urge Auditoria en la Dirección de Alumbrado Público en Tapachula: Empresarios y Comerciantes

Urge Auditoria en la Dirección de Alumbrado Público en Tapachula: Empresarios y Comerciantes

Urge Auditoria en la Dirección de Alumbrado Público en Tapachula: Empresarios y Comerciantes
0

• No se ve por ningún lado el presupuesto de “mil 700 millones de pesos” que le dan a Tapachula; denuncian.

Tapachula, Chiapas 27 de Octubre del 2025.- Urge auditoria a la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Tapachula que aun preside el edil morenista, Yamil Melgar Bravo, ya que muchas zonas de la ciudad se encuentran en penumbras, y decenas de lámparas en pleno centro de la ciudad se encuentran descompuestas.

Empresarios y comerciantes, en voz de doña Mercedes “N” señaló que según el propio edil tapachulteco, el municipio recibió un presupuesto de “mil 700 millones de pesos”, sin embargo, esa inversión no se ve por ningún lado.

En el caso del alumbrado público, en la zona centro, si no es por las lámparas que dejan encendidas en las fachadas de sus negocios, la ciudad estuviera completamente a obscuras.

“Todo indica que la Dirección de Alumbrado Municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se encuentra acéfala, no hay personal capacitado al frente de dicha dependencia, y las consecuencias están a la vista, porque no hay mantenimiento a la red de alumbrado existente”, denunciaron.

La mala planeación de dicha dependencia, se refleja debido a que diferentes sectores de la ciudad se encuentran a obscuras. Y si en el centro hay lámparas descompuestas, en las periferias de la ciudad, la problemática es peor.

Por ejemplo -dijo- hace unos días personal de la Dirección de Alumbrado retiró 200 lámparas de diferentes calles y avenidas, las cuales aún tenían utilidad. Como las retiradas de la 18 calle oriente, y el boulevard de la colonia Indeco y la 11ª avenida sur prolongación, pasando por Los Llanes y llegar al libramiento.

Y lo mismo sucede en obras recientes de alumbrado, en donde presunto personal de la dependencia retira las lámparas, y es cuanto viene el cuestionamiento: ¿en dónde están las lámparas?

Mientras tanto, el edil Yamil Melgar finge demencia, y pareciera que no está enterado de lo que sucede en la ciudad, cuando su mismo equipo de trabajo le está viendo la cara.

Derivado de esa situación, existe la sospecha fundada de que en Tapachula se está cometiendo un fraude sin precedentes en los recursos públicos utilizados para el alumbrado público.

AuditoriaSuperiorDelEstado #ASE #AuditoriaSuperiorDeLaFederación #ASF

SecretariaAnticorrupción

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *