Home Chiapas UNICACH y Ayuntamiento de Tuxtla participan en jornada de reforestación

UNICACH y Ayuntamiento de Tuxtla participan en jornada de reforestación

UNICACH y Ayuntamiento de Tuxtla participan en jornada de reforestación
0
0
  • Plantar árboles es plantar esperanza: Dr. Calvo Fonseca
  • Objetivo: crear conciencia para el cuidado de nuestro entorno

Este fin de semana, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realizó emotiva jornada de reforestación en el marco de la campaña de reforestación “Sembrando vida en medio del caos”, promovida por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y en la que participan la comunidad unicachense, sociedad civil, cámaras empresariales, Cruz Roja, entre otros.

A un costado de Ciudad Universitaria, en libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, fueron sembrados árboles de matilisguate, primavera y otras especies endémicas como un mensaje para crear conciencia entre la población capitalina, así como para fomentar una nueva relación de respeto y cuidado con nuestro entorno.

El rector de la UNICACH, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, acompañó al alcalde Carlos Morales Vázquez en este evento en donde destacó la participación de más de 200 jóvenes tuxtlecos quienes, preocupados por su hábitat, se han sumado intensamente a las acciones en beneficio del medio ambiente y de la humanidad. –

Agregó que la UNICACH ratifica su convicción con la protección de los recursos naturales en Chiapas, una de las entidades de mayor diversidad biológica en el país.  “Plantar árboles es plantar esperanza para las nuevas generaciones”, afirmó el Rector.

Cabe destacar que la UNICACH, en la presente gestión rectoral, lleva a cabo tareas relacionadas con el ecosistema. Entre ellas, campañas dirigidas a niñas y niños denominadas “Al rescate del planeta”, así como la plantación de árboles en distintos campus de la Universidad.

En este contexto, el rector Calvo Fonseca ha señalado que la comunidad unicachense está sumada a la estrategia que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para tener un Chiapas más próspero y limpio, “ya que debemos trabajar juntos en favor de las generaciones futuras. Es una responsabilidad compartida”, ha comentado.

Chiapas es uno de los estados con mayor diversidad biológica en el país, lo que nos convierte en una zona de importancia planetaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *