Home Chiapas UNICACH, Universidad Saludable

UNICACH, Universidad Saludable

UNICACH, Universidad Saludable
0
0

Se suma Odontología a campaña de prevención de VIH, realizan pruebas rápidas
Se aplicaron 200 pruebas; campaña contribuye a acceso a tratamiento oportuno

Con el objetivo de fortalecer la prevención en salud, la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se sumó a la campaña de la Secretaría de Salud de Chiapas de aplicación de Pruebas Rápidas de Detección de VIH.

Virginia Anzueto, responsable Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez informó que se aplicaron 200 pruebas rápidas de detección de VIH a alumnado de la Facultad y trabajadores universitarios, las cuales resultaron no reactivas.

Al respecto el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca recordó que este tipo de actividades se enmarcan dentro de las acciones que como Universidad Saludable se promueven al interior de la comunidad universitaria.

La responsable Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez detalló que la prueba rápida de detección de VIH se realiza a partir de una pequeña muestra de sangre la cual se mezcla en una solución y ello provoca una reacción, las pruebas no reactivas indican que no encontraron anticuerpos del virus.

Indicó que las pruebas rápidas de detección de VIH tienen como objetivo acercar con prontitud a las personas reactivas al tratamiento oportuno, que les permita mejorar su calidad de vida.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *