Home Chiapas UNICACH fortalece estrategias digitales para educación

UNICACH fortalece estrategias digitales para educación

UNICACH fortalece estrategias digitales para educación
0
0

• Iniciaron las actividades de actualización y capacitación de las Jornadas Académicas 2020
• Coordinadora de Educación a Distancia de la UNAM, Concepción Barrón Tirado, ofrecerá conferencia magistral

Con el objetivo de fortalecer la práctica docente desde la perspectiva de la educación a  distancia, este lunes iniciaron en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) las Jornadas Académicas 2020,  que incluyen una serie de actividades de actualización y formación continua, organizadas por la Secretaría Académica de la Universidad.

El programa, a desarrollarse del 22 al 30 de junio, contempla  talleres, cursos-talleres, conferencias magistrales y un conversatorio, actividades que serán a través de plataformas virtuales y  están enfocadas a reinventar la práctica docente ante las exigencias que han surgido por la presencia del COVID-19.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, afirmó que ante los desafíos académicos derivados de la contingencia, se han  impulsado conocimientos y herramientas entre los docentes para favorecer su desempeño, ahora desde el contexto virtual.

Destaca en el programa académico la participación de Concepción Barrón Tirado, coordinadora de la Universidad Abierta y de Educación a Distancia de la UNAM, quien ofrecerá la conferencia magistral “La educación virtual en la Educación Superior”, a través del sitio virtual de aprendizaje de la Universidad.

En las actividades participan las Facultades de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, de Ciencias Humanas y Sociales, de Música;  los Institutos de Investigación e Innovación en Energías Renovables,  en Gestión de Riesgos y Cambio Climático y en Ciencias Biológicas.

Así como las direcciones de Docencia, Educación Virtual, Aseguramiento de la Calidad, Investigación y Posgrado, Desarrollo e Innovación Curricular y el Departamento de Seguimiento a la Trayectoria Estudiantil.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *