Home Chiapas UNICACH, 44 años fortaleciendo cultura musical

UNICACH, 44 años fortaleciendo cultura musical

UNICACH, 44 años fortaleciendo cultura musical
0
0

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca reconoció aporte de comunidad de la Facultad de Música
• Destacó crecimiento, calidad y proyección internacional de programas educativos de la Facultad

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cumplió 44 años dedicada a la formación profesional de músicos a través de la hoy Facultad de Música y con ello ha contribuido al fortalecimiento y preservación de la cultura sonora en Chiapas, afirmó el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

Como antecedente de la Facultad de Música, el 02 de octubre de 1975 se fundó la Escuela de Música con una matrícula de 97 alumnos; desde esa fecha hasta nuestros días se han formado más de 30 generaciones de músicos y actualmente su oferta educativa goza de reconocimiento nacional e internacional por su alta calidad, precisó el rector de la UNICACH.

Por ello, reconoció el talento, esfuerzo y compromiso de alumnos, docentes y directivos de la Facultad de Música, quienes han logrado alcanzar indicadores nacionales de calidad en las licenciaturas en Música y Jazz y Música Popular, así como crecer hacia la Maestría en Música, programa consolidado internacionalmente y pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Gracias a la vinculación internacional, las agrupaciones de la Facultad se han presentado en escenarios de Kuwait, Qatar, Japón, Suecia, Holanda, España, Francia, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica, Rusia, Bélgica, Alemania, China, Luxemburgo, Portugal, entre otros.

Como parte de los festejos del 44 aniversario de la fundación de la Escuela de Música, la Orquesta Sinfónica de la UNICACH ofreció el Primer Concierto de Temporada, en el Auditorio “José Ruíz García” de la Facultad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *