Home Chiapas Unach realiza diplomado en estrategias de educación virtual

Unach realiza diplomado en estrategias de educación virtual

Unach realiza diplomado en estrategias de educación virtual
0
0

Tapachula, Chiapas.- La Facultad de Negocios de la Universidad Autónoma de Chiapas lleva a cabo el Diplomado en línea “Estrategias de Educación Virtual con Plataformas y Objetos Digitales de Aprendizaje”, el cual está dirigido a todos aquellos maestros, docentes, catedráticos o persona dedicada a la enseñanza, misma que se desarrolla bajo las medidas de la sana distancia dispuestas por las autoridades federales y estatales.

Al respecto, la directora de la Facultad de Negocios del Campus IV, Carmen Carolina Ortega Hernández, explicó que aprender y enseñar a través de las diferentes Plataformas y Objetos Digitales son paradigmas de aprendizaje en línea, que el alumno durante el tiempo de contingencia debe adoptar por razones de seguridad de salud pública y afrontar la nueva normalidad en el ciclo escolar agosto-diciembre 2020.

“De esta forma se puede cubrir las necesidades de una sociedad basada en el conocimiento; en donde participen la mayoría de los docentes y estudiantes matriculados como los principales actores de la educación, para desarrollar en forma conjunta el proceso de transformación y adquisición de nuevas habilidades y capacidades profesionales que el entorno exige”, subrayó.

Ortega Hernández dijo que la Facultad de Negocios, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, preocupada y ocupada en coadyuvar ante esta situación, lleva a cabo el Diplomado que inició este lunes y termina el dos de octubre del 2020.

Refirió que el diplomado está organizado en 5 módulos, con una duración total de 125 horas: Módulo I Aplicaciones de Videoconferencias Zoom Meeting y Google Meet; Módulo II Plataforma de Aprendizaje E-Learning; Módulo III Plataforma de Gestión del Aprendizaje: Google Classroom; Módulo IV Aprendizaje Colaborativo en tiempo real con Google Suite y el Módulo V Creación de Objetos de Aprendizaje.

La capacitación en línea se da a través de la plataforma Google Meet de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, para mayores informes, dado que la convocatoria

aún está abierta, los interesados pueden comunicarse a los números (962) 7079339 y (962) 1523198.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *