Home Chiapas Una nueva realidad en Chiapas, con seguridad y armonía social: Bonilla Hidalgo

Una nueva realidad en Chiapas, con seguridad y armonía social: Bonilla Hidalgo

0
0

Comitán de Domínguez, 30 de enero de 2020.- Trabajar en materia de seguridad, por la paz y armonía en Chiapas, es una de las prioridades del Gobierno del Estado,  trabajos a los que se suma el Poder Legislativo, señaló la presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

En ese sentido, la líder parlamentaria sostuvo que la suma de acciones entre todos los sectores, y de quien encabeza estos trabajos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, está dando resultados en beneficio de la sociedad, porque hoy existe una nueva realidad en Chiapas, con armonía social y renovada confianza social.

Al participar en la  Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en donde  se exhortó a los presidentes municipales, a que brinden atención y se dé respuesta a las demandas ciudadanas.

El objetivo es que sigamos cimentando las bases de desarrollo y gobernabilidad en Chiapas, para que nuestra entidad continúe en tranquilidad, paz y armonía, teniendo siempre un marco legal que rija nuestra integración social.

Por esa razón, enfatizó la diputada  Bonilla Hidalgo, el Congreso se suma a las actividades, realizando gestiones, orientando y proyectando diversas Iniciativas ciudadanas a través de las Comisiones que existen al interior de la LXVII Legislatura, para así atender los fenómenos sociales que existen al interior del Estado.

Una muestra de ello, subrayó, es que a través de la Comisión de Planeación, se dio puntual atención para que cada uno de los Ayuntamientos, presentaran mediante un taller formulado por el Legislativo, su plan anual, así como el enfoque que se tiene que dar en cada una de las obras públicas, pero además en materia de seguridad, transparencia, anticorrupción, entre otros.

Bonilla Hidalgo amplió, que los legisladores además de gestionar obras, también llevan otro tipo de apoyo a los municipios a los cuales corresponde el distrito del cual fueron electos o del que son originarios, según sea el caso; por eso resaltó que la actual Legislatura le está cumpliendo a los chiapanecos.

Por último, la presidenta de la Mesa Directiva, dijo que el gobierno del Estado, está cumpliendo y es algo que se tiene que retomar por los Ayuntamientos, ese ejemplo debe de aplicarse a fin de que se logre un mejor bienestar para cada uno de los ciudadanos de los  municipios de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *