Home Columnas Un hombre sembrando odios / Índice

Un hombre sembrando odios / Índice

Un hombre sembrando odios / Índice
0
0

 + La podredumbre, rostro de la 4T…

+ México, en el fondo del lodazal…

+ Dictador de la verdad absoluta…

+ El “Síndrome del Mesías”… 

                        Ruperto Portela Alvarado.  

                        DIME CON QUIEN ANDAS… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Cuando estemos en el fondo del mar y en el lodazal de los problemas sociales, políticos y económicos, de los que solo nos divide una delgada rayita, veremos que dicen los chairos, feligreses y defensores oficiosos de LÓPEZ OBRADOR”. Me adelanto y es mi sentencia: solo se lamentarán. 

         La reflexión: “dime con quién andas, y te diré quién eres” desnuda al “Prejimiente”, pues no anda precisamente con “las hermanas de la caridad”, sino con viejos buitres, roedores y lobos de la misma loma; donde los hechos llevan a la podredumbre que retrata la descomposición del país, como dice un analista de las atrocidades del “Pejelagarto”.

         Estamos ante un “Prejimiente” y gobierno autoritario; un aprendiz de dictador, con los excesos de “un solo hombre” que se otorga la verdad absoluta y abusa del poder frente a sus subordinados. El regreso del presidencialismo propasado que tanto se les criticó a sus antecesores. El “Jefe Supremo” que tiene la potestad de injuriar, difamar, insultar, descalificar, dividir a los mexicanos y justificar lo injustificable, santificando a los corruptos y ladrones que son sus cómplices, testaferros, feligreses, aplaudidores sin convicción y sin conciencias. A eso hay que sumarle la conducta servil, humillante y ruin de los legisladores (Senadores y Diputados) que se pliegan a las ocurrencias y caprichos de un aprendiz de dictador, reitero. 

         Pasar a la historia es una obsesión del “Orgullo de Macuspana” y por eso optó vivir en Palacio Nacional como “Emperador” que se cree. Pero he dicho que tiene ambición no solo por el poder, sino también por la riqueza que ostentan sus antecesores presidentes a los que envidia y odia, no por haber robado al país, sino por querer ser tan ostentoso económicamente, como ellos. Sus hijos son ejemplo de riquezas injustificadas y probablemente mal habidas. 

         A estas alturas del gobierno de la 4T y según “los síndromes de los gobernantes” que explica en su libro “Si el Águila Hablara” de MIGUEL ALEMÁN VELASCO, “Su Serenísima Majestad” –parodiando a SANTA ANNA–, ya pasó por el de “Los Santos Reyes” de su primer año y el del “Coordinador” del segundo que persiste en el inicio del tercero que se califica como el del  “Mesías”, que no ha dejado de ser nunca.  

Pero LÓPEZ OBRADOR rompe con la clasificación de esta regla de los síndromes pues en él están vigentes todos juntos con anticipación: 4º año, “Síndrome del Harún Al Rachid”, el de Comendador de los creyentes de “Las Mil y Una Noche”; 5º año, el de “Iván el Terrible”, que se ha dejado ver con su autoritarismo todo el tiempo, y el 6º año, que era el del “Premio Nobel” que los Presidentes han querido al final de su mandato, pero que ahora sería el de la obsesión de pasar a la historia

Pero como dicen en las “Crónicas Anunciadas de un Dictador”, que sería el título de la obra dedicada a LÓPEZ OBRADOR, pasaría de sus ganas de filtrarse a la historia como “el mejor Presidente de México”, –igual que uno de sus antecesores que se hizo inscribir en los libros de texto gratuito—, el Peje solo ha conseguido ser el inspirador de memes y caricaturas como él mismo lo es en la realidad. Y que para justificar su fracaso como “Jefe Supremo” ha recurrido a las lamentaciones persistentes, la sonrisa cínica y los chistes de mal gusto por su bajo nivel académico. Todos tienen la culpa, menos él, que todo lo sabe y puede

“Un hombre Sembrando Odios” sería otro buen título para narrar las peripecias de un gobierno que se jacta de combatir la corrupción, de aplicar una estrategia de austeridad republicana y la ley de no mentir, no robar y no traicionar, y que a dos años de administración se puede calificar como fallida, pero echándole la culpa a los fifís, neoliberales, conservadores, el pasado corrupto y a la “prensa vendida”. Él sí ha insultado y difamado a los mexicanos.

Solo que en el ambiente “NO AMLOISTA”, a este “Prejimiente”, los analistas políticos y algunos con especialidad médica en neurología aseguran que “en el territorio del psicoanálisis, su vida está despoblada de ideas; su pensamiento se rige por las ocurrencias y su cambiante estado de ánimo con un carácter ácido, frustraciones y temperamento voluble. Amargura y desprecio por sus demás congéneres. 

Y a eso yo me pregunto en respuesta a sus defensores oficiosos cuando inquieren ¿dónde estábamos durante la corrupción de anteriores gobiernos y presidentes?. Les contesto: ¿dónde estaban ustedes, chairos, seguidores, feligreses que hoy se desgarran las vestiduras por LÓPEZ OBRADOR que no defendieron  a México de esos sátrapas, corruptos, sinvergüenzas que saquearon al país?. ¿Dónde estaban?; ¿por qué no dijeron nada y se quedaron callados y ahora se quieren justificar –y quedar bien con su Mesías—sacrificando y echándole toda la culpa al pasado?. 

Los críticos de hoy también lo fuimos en el pasado o cuando menos yo lo puedo comprobar porque tengo mis columnas, artículos y comentarios en mis archivos computarizados. Y me atrevo a preguntar: ¿qué ha hecho ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en sus más de dos años de gobierno?. Seguramente destruir al país; echarle dinero bueno al malo como en el rescate de PEMEX o el programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro” que resultó un reverendo fraude; como todas las cosas que ha emprendido… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *