Home México Un grupo de mariachis es emboscado en Guatemala; hay tres fallecidos

Un grupo de mariachis es emboscado en Guatemala; hay tres fallecidos

Un grupo de mariachis es emboscado en Guatemala; hay tres fallecidos
0
0

·      Tres muertos y dos heridos es el saldo de un ataque tras culminar fiesta en La Democracia en Guatemala

Cerca de los límites de la frontera con México, sujetos armados con fusiles de asalto AK-47 emboscaron a un grupo de cinco mariachis de origen mexicano; el saldo del percance fue de tres personas fallecidas y dos resultaron heridos.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que las víctimas aseguraron que un comando los emboscó a inmediaciones del km 331 de la ruta Interamericana, Camojá, La Democracia, Huehuetenango, por la madrugada del día domingo 9 de julio.

Los lesionados responden a los nombre de Sirio Roblero, de 35 años de edad, y Guillermo Maldonado González, de 30 años de edad. Las personas asesinadas fueron identificadas como Omar Altúzar Melgar, Alán Castro y Damián Martínez. Una de las víctimas es hermano de un funcionario del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

El grupo musical se transportaba en una camioneta y fue contratado para amenizar un convivio en un hotel de la comunidad La Democracia, Guatemala y al regresar a Comalapa fueron atacados.

Los heridos recibieron asistencia médica en el Centro de Atención Permanente de La Democracia para después ser transportados al Hospital Regional de Comitán María Ignacia Gandulfo, para ser atendidos por médicos especialistas. Los cuerpos fueron identificados por sus familiares y serán velados en su lugar de origen.

Las autoridades desconocen la identidad de los asaltantes y el vehículo en el que se transportaban y aunque no se sabe el motivo exacto del ataque, se sospecha que pretendían asaltarlos. Mientras tanto, la Fiscalía de Guatemala informó que se harán las investigaciones necesarias para dar con los agresores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *